Fallece el piloto Paulo Gonçalves en la etapa 7 del Dakar 2020

Fallece el piloto Paulo Gonçalves en la etapa 7 del Dakar 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2020     3 minutos

Hoy el Dakar está triste ha fallecido el piloto Paulo Gonçalves en la etapa 7 tras una caída

Hoy ha sido un día muy triste en el Dakar 2020, ha fallecido una de las leyendas de esta competición, uno de los veteranos de la prueba más dura del mundo, Paulo Gonçalves, sin duda el de Yamaha era una de las referencias y favoritos en cada edición del rally.

Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el km 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10.08h y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10.16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de LAYLA donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento.

Paulo Etapa 7

A sus 40 años de edad, Paulo Gonçalves disputaba su decimotercero Dakar. Desde su primer contacto con el rally en 2006, había terminado en cuatro ocasiones entre los diez primeros y llegó a obtener un magnífico 2º puesto por detrás de Coma en 2015. Campeón consagrado del mundial off-road en 2013, ocupaba la 46ª posición de la general de la edición de 2020 al término de la 6ª etapa.

Paulo era todo un veterano, pocos pilotos habían tenido la oportunidad de tantear las arenas de África hasta Sudámerica y ahora a Arabia Saudí, pero nuestro querido speedy sí, y además ha cosechado grandes resultados en estas ediciones, siendo en cuatro ocasiones top 10 del rally más duro del mundo.

Declaraciones de Paulo antes de empezar el Dakar:

Es genial formar parte de la historia, de los tres capítulos del Dakar. Corrí 2 veces en África, 11 veces en Sudamérica y ahora estaré también en Arabia Saudí. Estoy seguro de que será toda una experiencia. Creo que el 98 % de los pilotos nunca han corrido allí, así que es un reto enorme para todo el mundo. También se abre un nuevo capítulo para mí, después de cinco temporadas fantásticas con Honda. Gané muchas carreras y conseguí el título de campeón del mundo. También quedé segundo en la general del Dakar y gané varias etapas. Ahora me he pasado a Hero Motorsports y me ilusiona este nuevo desafío. A veces parece que hay que hacer cambios para encontrar ese plus de motivación. De momento, contento. Solo he participado en dos carreras, pero he hecho etapas muy buenas: en Marruecos gané una etapa, y en el Silk Way Rally subí al podio en cinco ocasiones. No está mal para estrenar equipo. ¡Hero es como mi familia! Conocí al director del equipo hace unos años en Speedbrain y Honda, y creo que conozco al 80 % de los integrantes del equipo. También está bien coincidir con mi cuñado J-Rod para trabajar juntos y apoyarnos el uno al otro. Me parece que tenemos muchos elementos combinados como para que la carrera salga bien. Me quedan dos meses para seguir adaptándome a la nueva moto y prepararme para entrar en la pugna por las primeras plazas. Ese será mi objetivo y el de mi equipo en el Dakar. Todos esperamos un montón de arena y dunas, pero seguro que los organizadores han metido también zonas de montaña y de navegación complicada.

Las más sinceras condolencias para los familiares y seres queridos del piloto portugués.

Comentarios cerrados