Dakar 2020: Victoria para Kevin Benavides en la etapa 7, en un día triste con el adiós a Gonçalves

Dakar 2020: Victoria para Kevin Benavides en la etapa 7, en un día triste con el adiós a Gonçalves

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2020     2 minutos

Fallece Paulo Gonçalves en la etapa 7, victoria para Benavides en un día triste, Barreda 2º

Hoy se ha disputado la etapa 7 del Dakar 2020, una de esas jornadas negras para el recuerdo, ya que durante la disputa de la misma ha fallecido Paulo Gonçalves, el portugués era una de las referencias del rally más duro del mundo y siempre estaba en la lista de favoritos para los puestos de cabeza, pero en este 2020 le hemos tenido que despedir.

Después del día de descanso, llegaban todos los participantes con muchas ganas a RIYADH – WADI AL DAWASIR, siendo Ricky Brabec quien ha tenido que abrir pista, seguido por Barreda; en el primer paso por waypoint Short y Benavides se habían puesto en cabeza, siempre cuesta mantener las primeras posiciones cuando tienes la tarea de ir abriendo la pista.

Barreda Etapa 7

En el km 106 veíamos a Kevin Benavides en cabeza, pero ahora ya tenía a Barreda pegadito a su rueda, con tan sólo 32s de distancia con el primero; en el siguiente paso por punto de control las cosas seguían iguales con Kevin y Joan en las dos primeras posiciones y manteniendo mínima distancia entre ellos. Finalmente, en el km 321 es cuando hemos visto a Barreda situarse en cabeza, seguido por Walkner a más de dos minutos y sin referencias de Kevin.

La llegada a meta ha sido para Joan Barreda, parecía que iba a ser el ganador, pero después se ha informado que la victoria era para Kevin Benavides, quien se había detenido con nuestro querido Paulo Gonçalves por si podía ayudar de alguna manera, así que la organización le ha devuelto esos minutos y por ello ha sido declarado ganador de la etapa 7, con una ventaja de más de un minutos sobre Barreda.

Resultados Etapa 7

El resto de posiciones de top 10 se han completado con Walkner 3º, Luciano Benavides 4º, Brabec 5º, Cornejo 6º, Price 7º, Quintanilla 8º, Short 9º y 10º Caimi. Los nuestros se han colocado en Santolino 15º, Betriu 17º, Pedrero 18º, Sanz 20º, MOta 38º, Mas 88º, Sanchis 96º, Rachid 98º. Con este resultado Brabec sigue líder con más de 20 minutos de ventaja sobre Pablo Quintanilla, y con Barreda siendo el primero de los nuestros desde la quinta plaza.

A por la siguiente etapa en una jornada muy triste.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.