Fallece el piloto Michal Hernik en la tercera etapa del Dakar 2015

Fallece el piloto Michal Hernik en la tercera etapa del Dakar 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 enero 2015     2 minutos

El Rally Dakar vuelve a pintarse de luto, ya que ayer la organización del rally más duro del mundo confirmaba el fallecimiento del piloto Michal Hernik durante la tercera jornada de acción de la cita sudamericana, así que un nuevo golpe cargado de tristeza para todo el deporte.

La etapa entre San Juan – Chilecito ha sido el escenario del adiós del joven piloto polaco que participaba por primera vez en este rally, consiguiendo en su primera etapa la 79º posición y la 84º en la segunda jornada, pero la tercera etapa no la pudo terminar, y se une a la lista de pilotos fallecidos en esta prueba tan dura.

Al parecer el piloto de 39 años sufría un accidente en la zona de la Cuesta de la Miranda, en La Rioja en Chile, el cual no ha podido superar, y fallecía en esta edición, que se vuelve a teñir de dolor, luto y tintes negros. De momento no se saben las causas de la muerte, pero ya se ha derivado a los organismos argentinos previstos para la investigación.

Son muchos los pilotos que se han perdido la vida en esta cita, pero desde que el mítico rally cambio a Sudamérica son cinco los pilotos que nos han dejado. El primero de ellos, Thierry Pascal en 2009; Jorge Martínez Boero en 2012; Thoumas Bourgin en 2013 y Eric Palante en la pasada edición de la prueba.

La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto. Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto.

El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina. Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal.

Desde aquí nos unimos a las condolencias.

Fuente | Dakar official