Dakar 2015 Etapa 4: Chilecito – Copiapó

Dakar 2015 Etapa 4: Chilecito – Copiapó

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 enero 2015     1 minuto

El Rally Dakar 2015 llega al momento de cruzar a Chile, después de una etapa 3 más tranquila que la segunda jornada, pero con la resaca aún de la especial más larga de toda la prueba en la memoria de los participantes, así que máxima expectación para el desembarco de la caravana en tierras chilenas.

La cuarta etapa se disputará de Chilecito a Copiapó, y contará con un enlace de 594 km y una especial de 315 km para los participantes de motos, por lo tanto trabajo duro y cambio de condiciones y zona. Los participantes tendrán un despertar muy matinal y un ascenso hasta los 4.800 metros antes de proceder al paso de la frontera en el Paso San Francisco.

La parte realmente deportiva comienza con un precalentamiento progresivo en las pistas mineras, antes de confrontarse con las realidades del desierto de Atacama. Estamos entonces en terreno abierto y arenoso. Luego, en los últimos 40 kilómetros, y para muchos de noche, se abordarán las dunas y las depresiones gigantes de Copiapó. Se recompensará la fineza y el instinto en el paso para poder llegar a meta en perfectas condiciones.

A esta etapa Joan Barreda llega como líder de la general después de tres jornadas, pero con un Walkner que ha sorprendido a todo el mundo con su victoria en la tercera etapa, y que viene dando guerra, tampoco podemos dejar atrás a Price, Gonçalves y a un Marc Coma que ha recortado distancia con los hombres de cabeza. De momento Barreda controla y va paso a paso en cada etapa.

A por Chile.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.