Fallece el piloto Jason Dupasquier tras el accidente en Mugello

Fallece el piloto Jason Dupasquier tras el accidente en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2021     2 minutos

El piloto Jason Dupasquier fallecía tras el accidente en Mugello

Ayer el mundo del Motociclismo recibió otra triste noticia al comunicarse el fallecimiento del joven piloto del Mundial de Moto3, Jason Dupasquier, el joven de tan sólo 19 años perdía la vida después del incidente en el trazado de Mugello.

El pasado sábado se paraba el corazón de todos los apasionados de las dos ruedas, ya que se vivía un horrible accidente en la segunda sesión de entrenamientos oficiales de la categoría de Moto3 del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Mugello, en el que estuvieron implicados Jason Dupasquier, Ayumu Sasaki y Jeremy Alcoba.

Jason

Tras el accidente los pilotos eran atendidos en pista, Alcoba pudo levantarse sin problemas y fue a ver el estado de Sasaki, que se encontraba bien, aunque dolorido, mientras los servicios médicos se centraron rápidamente en el joven piloto suizo, que había tenido un fuerte impacto y lograron estabilizarlo en pista.

Los servicios médicos trasladaron de manera inmediata en Helicóptero al piloto hasta el Hospital de Florencia, donde fue atendido de urgencia, pero antes de la carrera del Mundial de Moto2 del Domingo, el hospital anunciaba que Dupasquier fallecía lamentablemente debido a sus lesiones.

Dupasquier era la gran revelación suiza en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, aunque sus inicios estuvieron ligados a la Supermoto, pasando posteriormente a la velocidad, siendo el mejor de la ADAC NEC de MOto3 en 2016.

Fue en 2017 donde inició el camino hacía el Mundial de Motociclismo, ya que se apuntó al Mundialito Junior de Moto3, consiguiendo buenos resultados y preparado para dar el salto a la Red Bull Rookies Cup, pero una lesión le impidió dar ese salto en 2018, y tuvo que esperar hasta el 2019, finalizando 8º en esa temporada.

Jason 2020

Viendo su progresión los equipos de Moto3 empezaron a echarle el ojo, siendo en 2020 el gran salto al Mundial de Motociclismo de la mano del equipo PruestelGP, aprendiendo en cada carrera y mejorando su adaptación, y ya en 2021, en su segunda temporada las cosas estaban yendo muy bien, puntuando en todas las carreras hasta la cita de Mugello, en la que nos dejaba con otro nuevo golpe a esta deporte, la pérdida de una joven promesa del motociclismo.

Desde Plusmoto le mandamos toda nuestra fuerza a la familia, amigos y al equipo del joven piloto suizo.

DEP.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.