Fallece Joan Moreta, uno de los grandes impulsores del motociclismo nacional

Fallece Joan Moreta, uno de los grandes impulsores del motociclismo nacional

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2015     Comentario     1 minuto

El mundo del motociclismo está muy triste después del anuncio del fallecimiento de Joan Moreta, uno de los grandes artífices de la actual escuela de campeones que tenemos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y en otros campeonatos internacionales.

Moreta fue Presidente de la Real Federación Motociclista Española durante los años 2007-2012; también fue miembro del consejo de Dirección de la Federación Internacional de Motociclismo durante 2009-2014 y en la actualidad era el Vicepresidente de la FIM.

Sin duda en estos más de 40 años de actividad vinculada al motociclismo ha apoyado a muchos jóvenes pilotos en todas las categorías, siendo parte importante del RACC y de sus programas de promoción de jóvenes pilotos. Su vinculación en pro del desarrollo del motociclismo de base fue clave para entender el actual auge del motociclismo español, ya que no tan sólo como miembro del RACC; sino que desde la Federación catalana y desde la Federación nacional ha mostrado su apoyo y fuerza a los más jóvenes, siendo algunos de estos jóvenes Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, los hermanos Espargaró, y un largo etc.

Una perdida importante para el mundo del motociclismo, en esta ocasión Joan no ha podido con la larga enfermedad que padecía y nos ha dicho adiós demasiado pronto, dejando desamparados a todos los campeonatos nacionales e internacionales.

Desde el equipo de plusmoto.com le mandamos a toda la familia y amigos nuestro más sentido pésame.

DEP Joan Moreta, uno de los grandes impulsores del motociclismo actual.

Fuente | MOtoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.