Fabio Quartararo triunfa a lo grande en la carrera MotoGP de Doha, Zarco 2º y Martín 3º

Fabio Quartararo triunfa a lo grande en la carrera MotoGP de Doha, Zarco 2º y Martín 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 abril 2021     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo gana la carrera del Mundial de MotoGP sorprendiendo a los mandos de su Yamaha a todas las Ducati

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Losail, en Qatar, para disputar el Gran Premio de Doha, así que máxima expectación después de ver como van las Ducati en la pista qatarí, y con el reojo puesto en las Yamaha.

La salida ha sido buena para Jorge Martín, que ha salido como un cohete, seguido por Johann Zarco y por la Aprilia de Aleix Espargaró, mientras que Viñales ha perdido muchísimas posiciones y se ha metido en el medio del grupo. Por su parte, las Suzuki han conseguido mejorar plazas y están más cerca de la cabeza.

Martin Doha Motogp

En cabeza se ha creado un grupo de cuatro pilotos que estaban en menos de un segundo: Martín-Zarco-Aleix Espargaró-Alex Rins. Aunque después de varias vueltas la Aprilia de Aleix se ha quedado un poco atrás, dejando el grupo en Martín-Zarco-Rins, mientras que Mir intentaba dar caza a Espargaró.

A falta de 15 vueltas para el final hemos visto como Martín seguía dominando la carrera, con Zarco-Rins peleando entre ellos, y con Aleix intentando conectar de nuevo con la cabeza, y dejando a Mir peleando con Bagnaia por detrás.

Cinco vueltas después, Martín seguía en cabeza, y veíamos un momentazo tenso de Rins, que se marcaba una gran salvada, y veía como Bagnaia le superaba para situarse en el tridente de Ducati en la zona de cabeza de la carrera.

Doha Zarco Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas cinco vueltas, en las que veíamos como Pecco Bagnaia cometía un error y se iba largo después de la recta de meta, y Quartararo lograba situarse 3º en carrera, sin duda el de Yamaha se ha mostrado muy fuerte y de menos a más, mientras que Martín seguía en cabeza, seguido por Zarco.

Quartararo daba cuenta de Martín a falta de 4 vueltas, y Viñales hacía lo propio con Zarco, así que teníamos un final de Yamaha vs Ducati, viendo como el francés lograba situarse 1º después de una carrera complicada.

Quartararo Motogp Sabado

Finalmente, el francés no ha tenido rival, Quartararo ha sido una máquina de machacar los cronos, y ha rodado muy rápido para conseguir su primera victoria de la temporada 2021, así que gran carrera del joven piloto de Yamaha que vuelve a sorprender a las Ducati en Qatar. El top 10 se ha completado con Zarco 2º, Martín 3º, Rins 4º, Viñales 5º, Bagnaia 6º, Mir 7º, Binder 8º, Miller 9º y 10º Aleix Espargaró. Con este resultado, Zarco está líder con 40 puntos, Quartararo y Viñales 36 puntos empatados.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.