Fabio Quartararo sancionado con una long lap penalty en la carrera MotoGP de Silverstone

Fabio Quartararo sancionado con una long lap penalty en la carrera MotoGP de Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 junio 2022     1 minuto

El piloto Fabio Quartararo ha sido sancionado por su incidente con Aleix Espargaró durante la carrera de MotoGP en Assen.

El piloto Fabio Quartararo ha sido sancionado por su incidente con Aleix Espargaró durante la carrera del Mundial de MotoGP en el Circuito de Assen, en La Catedral, así que el francés que no tuvo un buen día a parte sufrirá esta sanción para la siguiente carrera.

En concreto, Quartararo deberá cumplir una sanción en el Gran Premio británico por la maniobra de su primera caída en Assen que involucró a Aleix Espargaró. El francés deberá cumplir con una ‘Long Lap Penalty’ al ser sancionado por la maniobra que desembocó en su primera caída en la curva 5 de Assen durante la quinta vuelta de la carrera y que afectó de lleno a su principal rival en la clasificación general, Aleix Espargaró, que pudo mantenerse a los mandos de su Aprilia pero se reincorporo el 15º a carrera.

El francés fue señalado culpable por dicha maniobra por parte del Panel de Comisarios de la FIM y recibió una sanción de ‘Long Lap’ que deberá cumplir en la carrera de Silverstone el próximo 7 de agosto. Una circunstancia que condicionará sus aspiraciones en un escenario donde salió victorioso el pasado curso.

Después de ver reducida su renta sobre Aleix al frente de la general a tan solo 21 puntos, la sanción añade todavía más picante a la lucha entre ambos por el título mundial de 2022, sin duda más tensión en los primeros puestos de la clasificación. Quartararo fue a hablar sobre la sanción con Dirección de carrera, estaba molesto y enfadado por la decisión, pero parece que no ha tenido efecto el encuentro entre ellos y sigue en pie la penalización.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.