Fabio Quartararo logra su primera victoria Moto2 en el Circuito Barcelona-Catalunya, Oliveira 2º y Márquez 3º

Fabio Quartararo logra su primera victoria Moto2 en el Circuito Barcelona-Catalunya, Oliveira 2º y Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo gana la carrera de Moto2 en Catalunya

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir a la parrilla del Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la carrera de la cilindrada intermedia, así que máxima expectación por ver a Álex Márquez, Fabio Quartararo y a la armada de italianos.

La salida ha sido muy buena para Álex Márquez que se ha situado en cabeza, superando a Quartararo, pero con Schrotter pegado a su rueda y con el resto de participantes preparados para no permitir que se rompa la carrera, sin duda mucha emoción y tensión en estas primeras vueltas.

miguel

Las vueltas han ido pasando, con Márquez en cabeza controlando la carrera, pero con poca distancia de seguridad con el grupo perseguidor, en el que hemos visto liderar a Schrotter, y después a Miguel Oliveira, así que cuidado con el portugués que siempre tiene un final de carrera muy fuerte y podría dar la sorpresa; y sin olvidarnos del poleman Fabio Quartararo, que conoce esta pista muy bien.

A falta de 15 vueltas para el final, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo ya estaban encima de Märquez, y se ha creado un grupo de tres pilotos para pelear por la victoria, y en esa misma vuelta hemos visto como el portugués se ponía en cabeza, dejando a Álex en la segunda posición. También aprovechaba el piloto francés para superar al 73, y situarse en la segunda posición para intentar evitar la escapada de Oliveira.

fabio victoria

Quartararo ha apretado al máximo, y ha conseguido contactar con Oliveira que había cometido un error, para situarse en la primera posición, así que el francés ha vuelto a su posición de poleman a falta de 12 vueltas para el final de la carrera, y ha metido un ritmo que nadie ha podido seguir, rompiendo totalmente la carrera, dejando a sus rivales muy lejos y demostrando que está preparado para dar guerra a los favoritos de la categoría intermedia.

Sin duda un gran día para Quartararo que consigue su primera victoria Mundialista, después de una carrera trabajada, mientras que en la segunda posición se ha situado Oliveira con su KTM y cerrando el podio, Márquez que sube al podio en la cita de casa. El top 10 se ha completado con Schrotter 4º, Vierge 5º, Binder 6º, Baldassarri 7º, Bagnaia 8º, Lowes 9º y 10º Lecuona. El resto de los nuestros se han situado en Fernández 14º y 16º Pons. Con este resultado en el Campeonato tenemos a Bagnaia liderando con 119 puntos y en la segunda posición a Oliveira con 118 puntos.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.