Enea Bastianini gana la carrera Moto3 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con muchas caídas en cabeza

Enea Bastianini gana la carrera Moto3 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con muchas caídas en cabeza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Enea Bastianini ha conseguido la victoria de Moto3 en Catalunya

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la victoria de la carrera en la pista catalana, así que máxima expectación para todos los participantes y sobre todo para los pilotos de casa.

La salida ha sido increíble para Jorge Martín, que se ha situado en la primera posición desde los primeros metros, y ha intentado romper la carrera con un cambio de ritmo brutal, pero Suzuki lo ha visto y se ha pegado al 88 para intentar no perder la rueda.

Bezzecchi

Las vueltas han ido pasando, con Martín en cabeza tirando de la carrera, y con Suzuki muy pegadito al 88, pero sin atacarle, mientras que el grupo perseguidor estaba a más de dos segundos de distancia del dúo de cabeza, así que la victoria parecía estar en manos del madrileño y del japonés, máxima expectación en ver la pelea en las últimas vueltas de estos dos pilotos.

A falta de 13 vueltas veíamos la peor noticia, la caída en solitario de Jorge Martín en la curva 9, dejando en bandeja la victoria a Suzuki, que se queda en la primera posición sin rivales, así que un nuevo golpe de efecto para el campeonato. Por su parte, desde atrás el grupo perseguidor ha visto la “sangre” en cabeza, y ha tirado con todo para dar caza a Suzuki, que en una vuelta se ha visto pillado y superado por muchos pilotos.

rodri

El grupo de pilotos que peleaban por la victoria era amplio y había mucha pelea, era cuestión de tiempo que hubiera algún incidente, y a falta de 6 vueltas veíamos la caída entre Arenas-Bulega-Canet, y justo en la vuelta siguiente, veíamos un nuevo incidente entre Masia-Migno, así que el grupo de cabeza se quedaba con cinco pilotos peleando por el triunfo.

Finalmente, victoria para Bastianini, el poleman ha conseguido el triunfo en la pista catalana en una carrera cargada de incidentes en la parte de cabeza; mientras que en la segunda posición se ha situado Bezzecchi que le ha dado gas en el último respiro para superar a Rodrigo, que se ha colocado 3º. El top 10 se ha completado con Mcphee 4º, Suzuki 5º, López 6º, Toba 7º, Di Giannantonio 8º, Foggia 9º y 10º Fernández. A Kornfeil no lo he puesto en el top 10, ya que ha sido sancionado con 1.8s, así que perderá posiciones en la clasificación final de la prueba. Con este resultado Bezzecchi sigue muy líder en el campeonato, con Di Giannantonio 2º a 19 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.