Fabio Quartararo gana la carrera 1 de Moto3 CEV en Valencia

Fabio Quartararo gana la carrera 1 de Moto3 CEV en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha iniciado la acción con la categoría de Moto3, que hoy tendrá dos carreras, así que empezaban la cita valenciana con mucha fuerza, aunque con la pista fría y complicada.

La salida ha sido buena para Rodrigo y también para Navarro, Jorge ha puesto la directa y en menos de una vuelta ya le hemos visto consiguiendo una ventaja significativa con el resto de los pilotos perseguidores, pero después de dos vueltas la organización ha sacado bandera roja a causa de varias caídas muy feas y múltiples. El inicio de la prueba en Moto3 ha sido complicada, con muchas caídas y sustos para los pilotos.

Tras la bandera roja, hemos visto como a Navarro no le hacía nada de gracia, ya que tenía una diferencia importante con el resto de pilotos, pero la seguridad es básica. Después de estos momentos la organización comentaba que se iba a relanzar la carrera, pero que sería a 9 vueltas, por lo tanto al sprint esta primera carrera de Moto3.

rodrigo

Se daba la salida a esta carrera al sprint, viendo como Rodrigo y Quartararo se ponían al mando, con Navarro por detrás, pero Jorge se ha mostrado muy fuerte y tiraba junto al francés y a Gabri, lo que provocaba que el grupo se rompiera en dos partes, con el trío de cabeza rodando al máximo con Quartararo-Navarro-Rodrigo.

Las vueltas han ido pasando y los dos pilotos del Júnior Estrella Galicia se han mostrado intratables, ambos han dado una lección de cronos y cronos, consiguiendo rodar muy rápido y dando juego, así que increíble lo que se ha visto entre Quartararo y Navarro. Por su parte, Rodrigo no ha podido seguir el ritmo del dúo de cabeza, pero ha dado el máximo en esta carrera valenciana.

A falta de 2 vueltas hemos visto como Navarro se ponía 1º, pero Quartararo le ha superado rápidamente porque sabía que Jorge tenía mucho ritmo y podría romper la carrera, esto ha provocado que Navarro se pusiera algo nervioso y cometiera un error, yéndose largo y dejando que Fabio logrará unos metros importantes. Esta situación ha hecho que Navarro se pusiera en modo on fire y tirará con todo para intentar dar caza al líder, pero esto hacía que cometiera un error y se fuera al suelo, perdiendo todas las opciones.

maria herrera accion

Finalmente, Quartararo ganaba la carrera y veíamos como por detrás se jugaban el podio, y John Mchpee cometía un error grave y se llevaba puesto a Rodrigo. La victoria para Fabio, seguido por Masbou y por Albert Arenas. El top 10 se completaba con Bulega 4º, Herrera 5º, Iwema 6º, Gardner 7º, Marini 8º, Ramírez 9º y 10º Kunimine.

Carrera complicada y peleada.

Foto | CEV Repsol y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.