Fabio Quartararo domina la carrera de MotoGP en Silverstone, Rins 2º y Aleix Espargaró 3º

Fabio Quartararo domina la carrera de MotoGP en Silverstone, Rins 2º y Aleix Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2021     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Silverstone, con Rins 2º y Aleix Espargaró 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Silverstone para disputar la carrera del fin de semana en Reino Unido, así que máxima expectación por ver a los pilotos de la categoría reina en acción.

La salida ha sido buena para Pol Espargaró que ha conseguido mantener su posición de poleman, seguido por Fabio Quartararo que ha conseguido superar a Pecco Bagnaia, mientras que un increíble Aleix Espargaró se colocaba 3º a rueda de Fabio.

Rins Motogp

En esa primera vuelta hemos visto la caída de Jorge Martín-Marc Márquez, ambos pilotos han tenido varios toques en las curvas previas a la caída, pero en el último momento Marc ha jugado demasiado fuerte y se han ido ambos al suelo. Seguramente Dirección de carrera le echará un vistazo a esas imágenes.

Mientras en cabeza, Aleix Espargaró superaba a Bagnaia y se colocaba 2º a rueda de su hermano, Pol. Pero a falta de 16 vueltas para el final veíamos como Quartararo superaba a Aleix e iniciaba el ataque contra el líder de la carrera, Pol Espargaró, y en esa misma vuelta lograba superar a Pol y ponerse a mandar en carrera. El francés tiene un ritmo de lo más interesante y en pocas curvas ha conseguido abrir distancia con sus rivales.

Espargaro Aleix Motogp

Con Quartararo en cabeza la distancia con el grupo perseguidor se ha vuelto muy amplio, viendo como Aleix-Pol iniciaban la pelea por la segunda posición, y todavía le daba más ventaja, aunque los Espargaró tienen pegado a sus respectivas ruedas, a Alex Rins y Joan Mir.

A falta de 9 vueltas para el final, Rins superaba a Aleix Espargaró y se colocaba 2º en carrera, antes había superado a Pol, así que el de Suzuki tiene buen ritmo, pero Quartararo parece que está demasiado lejos.

Quartararo Parque Cerrado Motogp

Finalmente, victoria para Quartararo que ha dominado gran parte de la carrera, seguido por Alex Rins y Aleix Espargaró, el de Aprilia estaba muy feliz porque acaba de conseguir el primer podio para la marca en el Mundial de MotoGP, mientras que el top 10 se ha completado con Miller, Pol Espargaró, Binder, Lecuona, Alex Marquez, Mir y Petrucci. Con este resultado, Quartararo es más líder con 206 puntos, manteniendo a Joan Mir a 65 puntos de distancia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.