Fabio Quartararo domina la carrera de MotoGP en Portimao, Bagnaia 2º y Mir 3º

Fabio Quartararo domina la carrera de MotoGP en Portimao, Bagnaia 2º y Mir 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 abril 2021     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo consigue la victoria del Mundial de MotoGP en Portimao, Bagnaia 2º y Mir 3º. Marc Márquez ha terminado 7º

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Portimao, en Portugal, para disputar la tercera cita de la temporada 2021, así que máxima expectación por ver a la categoría reina en acción.

La salida ha sido buena para Johann Zarco que se ha situado en el liderato de la carrera, mientras que las dos Suzuki, de Rins y Mir se han situado por detrás del francés, con un Marc Márquez que ha conseguido situarse en la zona delantera, pero que poco a poco ha ido perdiendo posiciones, se nota que el 93 no quiere forzar para conseguir terminar la carrera completa.

Rins Motogp

A falta de 22 vueltas veíamos a Rins situarse en cabeza, superando a Zarco e intentando tirar con todo, pero el francés le ha devuelto el adelantamiento, y esto está provocando que Quartararo se acerque al dúo de cabeza. Pero dos vueltas después, Rins ha logrado superar a Johann y tirar con todo, viendo este cambio de ritmo Quartararo ha superado al de Ducati y se ha situado 2º, dejando a Mir-Zarco peleando entre ellos.

Quartararo consigue superar a Rins a falta de 17 vueltas, y ha empezado a tirar con todo su ritmo, sobre todo con su tiempazo en el sector 4 del circuito portugués. El francés ha conseguido romper la carrera, pero Rins ha logrado mantenerse cerca de Fabio, dejando a Mir y al resto del grupo en más de un segundo de distancia.

Joan Mir Motogp Portimao

A falta de 6 vueltas veíamos un momento clave de la carrera, con la caída de Alex Rins, dejando a Quartararo en cabeza sin rivales. Sin duda una pena para el 42 que estaba haciendo un carrerón, replicando vuelta a vuelta al francés, así que mala suerte para el de Suzuki. Y justo después veíamos como Zarco también se iba al suelo cuando era 3º en carrera, así que una pena también para el francés.

Finalmente victoria para Quartararo, consiguiendo un nuevo triunfo y situándose líder del Campeonato en esta prueba. Por detrás se ha situado Bagnaia, que se ha quedado a 4.8s de distancia con el primero, mientras que el top 10 se ha completado con Mir 3º, Morbidelli 4º, Binder 5º, Aleix Espargaró 6º, Marc Márquez 7º, Alex Márquez 8º, Bastianini 9º y 10º Nakagami.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.