Fabio Quartararo controla la carrera en Jerez y logra su primer triunfo en MotoGP

Fabio Quartararo controla la carrera en Jerez y logra su primer triunfo en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 julio 2020     2 minutos

Fabio Quartararo logra la victoria de MotoGP en el Circuito de Jerez, siendo su primer triunfo en la categoría reina

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Jerez a disputar su primera carrera de la temporada 2020, ya que en la primera cita del Circuito Losail, en Qatar, ya no estuvieron presentes a causa de la emergencia sanitaria.

Ahora llega la hora de la verdad, el estreno de esta atípica temporada, y con máxima expectación por ver a los pilotos dando guerra en el mítico trazado de Jerez. La salida ha sido buena para Maverick Viñales y para Marc Márquez que se pegaba a la rueda del piloto de Yamaha, mientras que Fabio ha perdido varias posiciones a manos de Miller y Morbidelli.

2020, Jerez, Round 2, Motogp, Spain

A falta de 23v, Marc se ponía primero superando a Maverick, pero justo una vuelta después veíamos la primera GRAN SALVADA del 93, ha estado a punto de irse al suelo, pero ha conseguido domar la Honda y sólo salirse de pista, y así volver, muy atrás, pero volver a la acción. Por su parte, en cabeza se colocaba Maverick, que tenía a Quartararo 2º y Miller 3º.

Viñales se ha abierto mucho en una curva, viendo como Quartararo y Miller se colaban por dentro, después de ese momento, Quartararo ha dominado la carrera, mientras que la emoción se centraba en la remontada de Marc desde la posición 16º hasta la 8º a falta de 12 vueltas para el final, y también se veía acción en el grupo perseguidor del trío de cabeza.

A falta de 8 vueltas, Marc conseguía contactar con el grupo perseguidor de cabeza, y superar a Morbidelli y Bagnaia, para situarse 6º y a por Pol y Dovi. Y la cosa no ha terminado ahí, sino que el 93 ha seguido con su remontada, y a falta de 5 vueltas para el final ya estaba en el podio y persiguiendo a Viñales que era el 2º, pero Marc estaba forzando mucho la máquina y a falta de 3 vueltas se ha ido al suelo en la misma curva en la que se ha salido al principio de la carrera, una pena para el 93 que se ha marcado una remontada increíble.

Motogp Viñales

Por su parte, Quartararo ha dominado la carrera, y ha conseguido la primera victoria de la temporada, controlando, sin errores y problemas, sin duda un gran día para el joven piloto francés que ha conseguido su primer triunfo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. El resto de posiciones han sido para Viñales 2º, Dovi 3º, Miller 4º, Morbidelli 5º, Pol 6º, Bagnaia 7º, Oliveira 8º, Petrucci 9º y 10º Nakagami.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.