Fabio Quartararo marca la pole de MotoGP en Jerez, Viñales 2º y Marc Márquez 3º

Fabio Quartararo marca la pole de MotoGP en Jerez, Viñales 2º y Marc Márquez 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 julio 2020     2 minutos

Fabio Quartararo marca la pole del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez, Viñales 2º y Marc Márquez 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Jerez para disputar la lucha por la pole position de la primera carrera de la temporada 2020, así que máxima expectación por ver en acción a la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Los primeros en salir al circuito han sido los pilotos que no han conseguido colarse en el top 10 de los entrenamientos libres, así que ahora han peleado en la Q1 para lograr una de las dos plazas para conseguir entrar en la Q2. Hemos visto a Álex Rins dominando en la primera parte de la sesión, pero a falta de 8 minutos hemos visto como Pol Espargaró, tiraba con todo y se colocaba 1º, pero a falta de 1 min, Rins ha puesto su Suzuki a trabajar, y ha conseguido situarse primero, aunque después se ha ido al suelo. Así que finalmente, Álex Rins y Pol Espargaró, son los pilotos que pasan a la Q2.

El top 13-22 se ha completado con Brad Binder 13º, Petrucci 14º, Nakagami 15º, Aleix Espargaró 16º, Oliveira 17º, Smith 18º, Rabat 19º, Zarco 20º, Álex Márquez 21º y Lecuona 22º.

Motogp Maverick

Y llegaba la hora de la verdad, el Q2, con el top 12 más rápido del fin de semana, siendo Rins el primero en situarse en cabeza, aunque ha durado poco, después hemos visto a Bagnaia pasar por recta de meta, pulverizando el tiempo del hombre de Suzuki, y justo después, la Honda de Márquez marcaba un 1.37 bajo, pero la cosa no se iba a quedar así, Quartararo en la siguiente pasada por meta, lograba rebajar los cronos a 1.36.993, dejando a Marc a 0.013s de distancia.

A falta de 2 minutos para el final, Márquez sacaba el martillo, y volaba con la Honda para conseguir un tiempazo de 1:36.877, pero no sólo él, sino que Viñales se ha marcado una vuelta de infarto y se ha colocado 1º, pero en el últimos suspiro, el joven talento, Fabio Quartararo dejaba atrás a los veteranos, y marcaba un tiempo de 1:36.705 para conseguir su primera pole de la temporada 2020.

El top 12 se ha completado con Viñales 2º, Márquez 3º, Bagnaia 4º, Miller 5º, Crutchlow 6º, Polyccio 7º, Dovi 8º, Rins 9º, Morbidelli 10º, Rossi 11º y Mir 12º.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.