Fabio Quartararo consigue la victoria de MotoGP en Catalunya, Mir 2º y Rins 3º

Fabio Quartararo consigue la victoria de MotoGP en Catalunya, Mir 2º y Rins 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2020     2 minutos

Fabio Quartararo gana la carrera del Mundial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido por Mir y Rins

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya este fin de semana para disputar la carrera del Gran Premio, sin duda máxima expectación en la pista catalana, entre todos los participantes, todos conocen muy bien este circuito.

La salida ha sido muy buena para Franco Morbidelli que ha mantenido su posición, seguido por Miller en un primer momento y poco después por Rossi, así que el del Petronas Yamaha SRT no lo tendrá nada fácil en esta carrera, mientras veíamos un incidente entre Petrucci-Zarco-Dovi, que acababa con Zarco y Dovi por los suelos, sin duda una mala noticia para Dovizioso que estaba líder del Campeonato y que hoy perderá esa posición.

Mir Motogp

Quartararo lograba superar a Rossi a falta de 18 vueltas para el final, y también conseguían ambos acercarse al líder de la carrera, y justo dos vueltas después veíamos al francés situarse líder de la carrera, sin duda mucha acción nos espera hasta el final de la prueba.

A falta de 11 vueltas, Morbidelli ha cometido un error, y le ha superado Rossi, y ha tenido suerte de no irse al suelo el 21, así que teníamos a Quartararo en cabeza, con Rossi 2º pero a 0.6s de distancia, así que el francés parece que la tiene bajo control esta cita, y más bajo control cuando a falta de 9 vueltas para el final, Rossi se ha ido al suelo en la curva 2, sin duda una pena para el italiano que estaba haciendo una gran carrera.

Y en la parte final de la carrera, la emoción se centraba en la pelea entre Joan Mir y Franco Morbidelli, el de Suzuki ha ido recortando la distancia con el italiano, y a falta de 3 vueltas lo tenía al alcance, consiguiendo superarlo a falta de 2 vueltas y dejándole atrás, viendo como Rins justo después también superaba al 21, situándose Álex 3º.

Rins Motogp

Finalmente, victoria para Quartararo que se vuelve a poner líder del Campeonato, seguido por Mir y Rins que han hecho un carrerón de menos a más, así que muy bien las Suzuki. El top 10 se ha completado con Morbidelli 4º, Miller 5º, Bagnaia 6º, Nakagami 7º, Petrucci 8º, Viñales 9º y 10º Crutchlow. Con este resultado, Quartararo se vuelve a poner líder con 108 puntos, mientras que Joan Mir es 2º a tan sólo 8 puntos de distancia.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.