Fabio Quartararo consigue la pole position de MotoGP en Motorland Aragón, Viñales 2º y Crutchlow 3º

Fabio Quartararo consigue la pole position de MotoGP en Motorland Aragón, Viñales 2º y Crutchlow 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 octubre 2020     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo ha conseguido la pole position de MotoGP en Motorland Aragón

El Mundial de MotoGP ha salido al Circuito de Motorland Aragón a disputar la lucha por la pole position, en un horario diferente, a causa del frío que había en la zona y que podía comprometer la seguridad de los pilotos del Campeonato del Mundo.

Los primeros en salir al Circuito de Aragón han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los entrenamientos combinados, y que tienen que luchar en la Q1 para conseguir una de las dos plazas que da acceso a la Q2, siendo los mejores de esta sesión Danilo Petrucci y Jack Miller. El top 13- 21 se ha completado con Dovi 13º, Binder 14º, Lecuona 15º, Zarco 16º, Bagnaia 17º, Oliviera 18º, Smith 19º, Rabat 20º y Bradl 21º.

Motogp Viñales

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto salir fuerte a Miller que se ha situado primero, aunque con Quartararo en la segunda posición y preparando el ataque final, al poco de iniciar la sesión oficial de entrenamientos 2 hemos visto como el francés se situaba en la primera posición, dejando a su compañero de formación, Franco Morbidelli 2º, pero muy pegado en los cronos oficiales.

En el último minuto hemos visto a Maverick Viñales en acción total, consiguiendo superar al francés y ponerse líder, pero aún quedaba la última vuelta lanzada, en la que hemos visto a Quartararo volar en Motorland Aragón, cruzando la meta y situándose primero, saliéndose a final de la recta de meta incluso, pero consiguiendo marcar el mejor crono con un tiempo de 1.47.076.

Iker Lecuona Motogp

Finalmente, pole para Quartararo en Motorland, dejando a Viñales 2º a tan sólo 0.046s de distancia, así que máxima igualdad en la zona de cabeza, mientras que el resto del top 12 se ha completado con Crutchlow 3º, Morbidelli 4º, Miller 5º, Mir 6º, Nakagami 7º, Petrucci 8º, Aleix Espargaró 9º, Rins 10º, Márquez 11º y 12º Polyccio.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.