Fabio Quartararo consigue el mejor crono del test oficial de MotoGP en Brno

Fabio Quartararo consigue el mejor crono del test oficial de MotoGP en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Fabio Quartararo consigue el mejor crono del test MotoGP en Brno

El test ha sido todo un éxito para Yamaha, la marca japonesa ha conseguido buenos resultados y trabajar mucho en la puesta a punto de sus monturas de la próxima temporada, así que se ha podido ver la base de la M1 para 2020, lo que había despertado mucha expectación y el buen rendimiento de todos sus pilotos puso la guinda a una jornada para enmarcar en Iwata.

El equipo Monster Energy Yamaha tuvo la oportunidad de trabajar con la primera versión del nuevo motor, con el que esperan tener más velocidad punta y una mejor manejabilidad. En la próxima cita del test de Misano se espera que puedan testear una versión evolucionada de dicho motor. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi, que consiguieron el 2º y 6º mejor tiempo de la jornada, respectivamente, también tuvieron la oportunidad de probar un nuevo sillín que les resultará de utilidad en los cambios de dirección.

Rossi salió a la pista con una Yamaha totalmente negra, y empezó a levantar mucha expectación de cara a la máquina que se espera para la próxima temporada, le pudimos ver dando varias vueltas, pero después volvió con su montura actual para seguir trabajando en el presente año.

Maverick

El mejor del test ha sido Fabio Quartararo, el francés con su Yamaha del Petronas Yamaha SRT ha conseguido marcar un registro de 1:55.616, con Viñales en la segunda posición a tan sólo 0.012s de distancia del primero. El rookie de Niza testeó nuevas suspensiones, mientras que su compañero, Franco Morbidelli, probó un freno de pulgar con el que ya había trabajado previamente y finalizó 3º, brindando un fantástico triplete a Yamaha en cabeza. Ambos fueron los pilotos que más rodaron, al completar un total de 78 vueltas.

Tras ellos vimos a Rins con su Suzuki en la cuarta plaza, y junto con su compañero, Joan Mir, probaron una evolución del basculante con el que ya trabajaron en Catalunya. Ambos también pudieron testear novedades en el campo de la electrónica, además de tratar de mejorar el grip trasero. El susto del día nos lo dio Mir, ya que el joven piloto se fue al suelo y tuvo que ser trasladado al centro médico.

El Top 10 del test se ha completado con Morbidelli 3º, Rins 4º, Crutchlow 5º, Rossi 6º, Mir 7º, Márquez 8º, Bagnaia 9º y 10º Petrucci.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.