La exposición de Marco Simoncelli en el Museu Olímpic i de l’Esport BCN

La exposición de Marco Simoncelli en el Museu Olímpic i de l’Esport BCN

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 junio 2013     2 minutos

Hoy se ha vivido un momento de lo más emotivo en la ciudad de Barcelona, en concreto en el Museu Olímpic i de l’Esport de la capital catalana, donde se ha inaugurado y presentado la exposición permanente con la que se rinde un bonito y sentido homenaje al piloto del Mundial de MotoGP, Marco Simoncelli.

En la presentación hemos contado con muchos pilotos, la familia del piloto italiano y por supuesto con el ideador de esta bonita propuesta, Marc Martín, siendo la madrina de honor de este evento Melissa Jiménez, quien ha iniciado el contacto con el público asistente mostrando parte de la carrera deportiva de SuperSic con un vídeo intenso, y que a su término ha sido aplaudido por todos los asistentes.

exposicion Simoncelli en el museu olimpic i de l'esport02

Tras el vídeo ha llegado el momento de los parlamentos, siendo el primero el del periodista e ideador de la propuesta, Marc Martín, quien ha explicado con palabras cargadas de emoción como surgió esta idea, y como tanto la familia del piloto, como el personal de Dorna, del mundo de las motos y del Museo colaboraban por hacer realidad esta exposición permanente de una figura internacional.

Después llegaba un momento muy emotivo, muy intenso, Paolo Simoncelli tomaba la palabra y con las palabras entrecortadas agradecía aquella idea, y explicaba como había ido sucediendo todo, sin duda un bonito homenaje para su hijo en Barcelona, una ciudad motera. Cerrando los parlamentos el responsable de la institución, quien agradecía y explicaba la exposición, esa pequeña parte del museo de Corino que ahora se encuentra unido a este Museo Olímpico y del deporte.

exposicion Simoncelli en el museu olimpic i de l'esport12

Y por fin llegaba el momento de ver la exposición, una pequeña parte de los moteros se encuentra en ella, pudiendo ver el mono, varias prendas, fotos, y un mural en el que los pilotos asistentes al evento han ido firmando uno a uno, ya que ha sido un evento con mucha afluencia de estrellas del Mundial como son Marc Márquez, Álex Márquez, Álex Rins, Julián Simón, Jordi Torres, Nico Terol, Toni Elías, Jakub Kornfeil, Pol Espargaró; también hemos podido ver a Emili Alzamora y a dos cracks, Albert Llovera y nuestro querido Joan Lascorz.

Nadie se ha querido perder este evento de presentación y en recuerdo del 58, forever SuperSic. A partir de mañana, tú puedes visitarla, así que vive la emoción de Marco.

Foto | Plusmoto.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.