La Copa de España de Minivelocidad ya tiene sus primeros ganadores tras Zuera

La Copa de España de Minivelocidad ya tiene sus primeros ganadores tras Zuera

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 junio 2013     3 minutos

La Copa de España de Minivelocidad ya tiene a sus primeros ganadores, ya que la competición nacional comenzó su andadura en este 2013 disputando la carrera inaugural en Zuera, Zaragoza, aunque ha sido una cita marcada por la lluvia, que se convertió en uno de los principales protagonistas durante todo el pasado fin de semana.

El Campeonato está dedicado a los más pequeños de esta especialidad, que van a tener en esta Copa, las mejores carreras para prepararse, curtirse y coger experiencia subidos encima de sus motocicletas, corriendo en algunas de las instalaciones más preparadas de España, siendo en concreto cuatro categorías las que podemos ver en acción, además de la Copa monomarca BZM, las que están en la partida: Minimotos Máster, Minimotos Pro, Mini GP50 y Mini GP70.

A pesar de que el tiempo ha sido un poco regular, el sábado estuvo lloviendo y también el domingo a primera hora de la mañana, tanto los entrenamientos cronometrados, dos sesiones, como las carreras (dos mangas) se disputaron en condiciones un poco complicadas. Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de la Copa BZM. Colin Veijer, David Vargas y Eitan Gras han ocupado las tres primeras posiciones de la parrilla. En las dos mangas ha habido pelea por las posiciones del pódium. En la primera Eitan y Colin han sido los protagonistas luchando por ganar. Tras adelantarse varias veces, Eitan Gras ha cruzado la bandera a cuadros primero, Colin Veijer segundo y David Vargas tercero.

Dani Holgado, ganador Minimotos Pro.Fotografía Iván Terrón

En la segunda ha habido un único dominador, David Alonso, que la ha liderado sin problemas. Eitan y David se las han visto para ser segundos pero, después de aguantar todas las vueltas tapando huecos, ha sido Gras el que lo ha conseguido. En Minimotos Máster y Minimotos Pro Simón Guarino, Dani Holgado y Guillermo Mora han sido los más rápidos con la suma de las dos tandas de cronos. En las dos mangas el pequeño Dani Holgado ha sorprendido a todos marcando un ritmo altísimo y llevándose la victoria con solvencia. Detrás de él, los pilotos de Máster han peleado por subir al pódium en la mejor posición posible. Jordi Gatell ha sido primero, Simón Guarino segundo y Alberto Gómez tercero en la carrera inicial y Simón primero, Jordi segundo y David Ruiz tercero en la segunda, después de ofrecer una manga espectacular con múltiples adelantamientos.

En Minimotos Pro ha habido varias caídas en las dos carreras. Alejandro Doyce ha entrado detrás de Holgado en ambas y Brian Guarino ha sido tercero en la segunda. En Mini GP50 y Mini GP70 Sergio García (Mini GP70) ha dominado la primera manga sin problemas. Iker García y Aitor Costa, pilotos de 50, han corrido tranquilos y pensando en terminar la carrera lo mejor posible. En la segunda Sergio ha sido penalizado por haberse adelantado en la salida pero aún así ha ganado, adelantando a los pilotos que lo habían pasado al entrar en pit por equivocación para cumplir la sanción. Iker García y Aitor Costa han sido primero y segundo, de nuevo, en Mini GP50.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad será el 7 de julio en el Karting Chicharra Karts de Villena.

Fuente | RFME
Foto | Iván Terrón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.