Eugene Laverty y Loris Baz estarán en SBK 2022 con el BMW Racing Team

Eugene Laverty y Loris Baz estarán en SBK 2022 con el BMW Racing Team

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 febrero 2022     2 minutos

El equipo BMW Racing Team ha confirmado que para la temporada 2022 del Mundial de Superbike contará con Eugene Laverty y Loris Baz.

El equipo BMW llega para la próxima temporada 2022 del Mundial de Superbike con un team increíble, en concreto el Bonovo action BMW Racing Team alineará dos BMW M 1000 RR en la parrilla, pilotadas por un dúo de gran experiencia en el Campeonato, Eugene Laverty y Loris Baz.

La formación crecerá en 2022 y contará por primera vez con dos pilotos. Loris Baz, que regresará por tanto al Campeonato del Mundo de Superbike tras un corto paréntesis, y Eugene Laverty, que continuará vinculado a la familia BMW Motorrad. Con este nuevo tándem, la marca alemana y la escudería Bonovo aspiran a lograr grandes cosas el próximo año.

El piloto francés de 28 años cuenta con una amplia experiencia previa, donde debutó en 2012. En la temporada 2021, Baz ha estado corriendo en MotoAmerica, pero también ha impresionado en sus apariciones en WorldSBK en los Rounds de España y Portugal, sustituyendo al lesionado Chaz Davies en el Team GoEleven, cosechando dos podios.

Por su parte, Eugene Laverty afrontará en 2022 su tercera temporada de colaboración con BMW Motorrad Motorsport. El piloto irlandés de 35 años ha estado compitiendo en WorldSBK desde 2011.

Declaraciones de Eugene Laverty:

Estoy muy contento de continuar con BMW Motorrad y de unirme al Bonovo action BMW Racing Team para la temporada 2022 de World Superbike. Es fantástico continuar en la familia BMW WorldSBK. Los últimos seis meses han sido difíciles para mí como piloto, por lo que estoy muy agradecido por el continuo apoyo y la confianza de todos los involucrados en este proyecto. Estoy muy motivado para corresponder a esa fe en mis capacidades y estoy seguro de que después de una sólida campaña de tests durante la pretemporada podremos llegar listos y competitivos al primer Round.

Declaraciones de Baz:

Estoy realmente contento de regresar a WorldSBK, así que quiero dar las gracias a BMW y al Bonovo action BMW Racing Team por darme esta oportunidad. Creo que he demostrado durante estos dos Rounds en España y Portugal que tengo el ritmo para estar luchando delante en este campeonato. BMW es la marca que más ha crecido en la segunda parte de la temporada. He observado de cerca cómo ha ido mejorando la moto. He competido para BMW antes, así que conozco a mucha gente allí y también competí para MGM Racing en una carrera, en 2012. Estoy muy contento y emocionado con esta oportunidad y estoy ansioso por probar la moto y empezar a trabajar junto con el equipo y BMW. Gracias nuevamente a todas las personas involucradas en este proyecto.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.