Eugene Laverty gana la primera manga de SBK en Monza

Eugene Laverty gana la primera manga de SBK en Monza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 mayo 2011     2 minutos

El piloto Eugene Laverty ha conseguido la victoria en la primera manga del Mundial de Superbikes en Monza, el británico ha logrado su primer triunfo en las SBK en la pista italiana, y después de poder controlar a dos italianos peligrosos como son Max Biaggi y Marco Melandri.

La cita empezaba con un gran Biaggi en la superpole, pero la salida ha sido perfecta para Corser, el veterano de BMW se ha colocado primero y le ha puesto las cosa complicadas, mientras que por detrás llegaba Laverty con su Yamaha y también Marco Melandri.

El italiano superaba a Corser, y estos dos se veían superados por un Laverty inmenso, y después el de BMW se veía adelantado también por Melandri, sin duda las Yamaha funcionaban hoy a la perfección en Monza, dejando al campeón de las SBK en una sandwich de Yamaha.

Biaggi y Melandri han seguido con su famosa amistad, pasándose y superándose en cada curva, mientras Laverty se aprovechaba de eso, y abría un hueco con los dos pilotos que le perseguían, así que su compañero de equipo le ha hecho un favor manteniendo alejado a Biaggi, el piloto más rápido en el trazado italiano de Monza.

Por detrás, Checa iba superando pilotos, colocándose en la 13º después de la salida en Monza, poco a poco ha ido hacía arriba, y al final ha terminado 9º, nada mal teniendo en cuenta como le ha ido al líder el fin de semana en Monza.

Por delante, Laverty seguía dominando con Biaggi a una distancia prudencial, ya que el italiano había conseguido deshacerse de Melandri, al entrar en juego Haslam con su BMW, con quien ha mantenido una bonita pelea por la tercera plaza, siendo al final el 91 quien se ha llevado el último cajón del podio, por detrás de Biaggi y Laverty.

Ha sido una manga muy emocionante con la pelea entre Biaggi-Melandri sobretodo, y también sus momentos con Laverty y Haslam, la verdad es que Laverty ha sabido dominar su primera victoria de las Superbikes a la perfección, porque no se ha dejado asustar por la experiencia de Biaggi ni por sus pasadas, cada vez que el italiano le hacía uno, él se lo ha devuelto, así que muy bien para el de Yamaha.

Ahora nos toca esperar la segunda manga, ojalá los nuestros tengan más suerte, porque Checa ha sido 9º, Xaus 15º y Lascorz se ha caído, así que ánimo para los españoles.

Vamos a ver que pasa en Race 2 SBK en Monza, en directo vía twitter @plusmoto.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.