Eugene Laverty consigue el doblete de las SBK en Monza

Eugene Laverty consigue el doblete de las SBK en Monza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 mayo 2011     4 minutos

El piloto Eugene Laverty ha conseguido la victoria en la segunda manga del Mundial de Superbikes en Monza, así que el de Yamaha ha marcado un doblete de libro, después de una segunda carrera de lo más emocionante hasta el final.

Sin duda hoy ha sido el día de Laverty en la pista italiana, ha dejado a los italiano sin opciones de poder ganar en su pista, en su casa, ha mostrado un ritmo muy fuerte pese a tener delante a las Aprilia y las BMW que estaban funcionando muy bien en Monza.

La carrera empezaba bien para el superpoleman, Biaggi que se colocaba en la primera posición y no daba pie a que nadie se le acercará, el campeón del Mundo de SBK no quería tener el mismo problema que en la carrera 1, así que ha salido a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida, aunque al inicio tuvo que superar a Corser de nuevo.

Mientras por detrás se producía una caída bastante dura, dejando fuera de combate a Haslam, Rea y Smrz, una pena porque eran tres pilotos que iban bastante rápidos en Monza, al menos por lo que se había visto en la carrera 1.

Por su parte, Biaggi ha ido abriendo hueco, mientras su compañero de equipo Camier se colocaba en la segunda plaza tras superar a Corser, Melandri también llegaba por detrás muy fuerte, seguido por el ganador de la primera manga, Laverty, pero en uno de esos momentos entre compañeros el británico se ha ido fuera de la pista.

En cabeza Biaggi seguía abriendo hueco, Camier también se alejaba, y parecía que toda la emoción de la carrera iba a quedar en la pelea por la tercera posición, pero no, ya que por desgracia el número 2 se ha ido al suelo, dejando a Melandri en la 2º plaza.

A pesar de la caída, Biaggi lo tenía todo de cara para ganar la carrera, ya que mantenía una distancia considerable con Melandri y el grupo perseguidor, así que pintaba muy bien para el Campeón en su casa, pero tachán sorpresa, un nuevo RIDE THROUGH PENALIZACIÓN.

El italiano tiene mala suerte, siempre le pillan cometiendo alguna ilegalidad, esta vez se había saltado la chicane, y la norma era clara, piloto que se saltará esa chicane tenía que pasar por el pit, y así ha pasado, el líder de la carrera veía como le marcaban la penalización y decía NO NO, pero esta vez ha entrado a box y ha cumplido su penalty.

Así que con esta sorpresa cambiaba todo, Melandri era el nuevo líder, con Laverty 2º, Haga 3º y Fabrizio 4º, estos cuatro pilotos han dado show en las últimas vueltas de la carrera, ha sido espectacular el duelo entre los hombres de Yamaha, pero no ha sido hasta el final que Laverty ha dado el hachazo y ha superado a su compañero por milésimas.

Por detrás, Haga y Fabrizio también tenían una bonita pelea, al final el italiano superaba al japonés, y un poco más atrás Biaggi y Lascorz superaban a Checa en la línea de meta, así que el italiano aprovechaba el máximo las vueltas que le quedaban y al final era 8º, seguido por Lascorz 9º y Checa 10º.

Laverty conseguía un doblete histórico para él, de no haber ganado ninguna carrera de las Superbikes, ahora ya tiene dos en su historial, y seguidas, vaya doblete el de Yamaha ha sido espectacular la carrera del británico, en cambio Melandri se ha tenido que conformar con la segunda plaza sin poder ganar a su compañero, y seguido por Fabrizio tras superar a Haga.

Los españoles no han tenido muy bien día, aunque Checa no se puede quejar, ya que si Biaggi hubiera ganado le habría recortado muchos puntos, puesto que Lascorz ha sido 9º, Checa 10º y Xaus 12º.

Con este resultado Checa sigue líder en la general, con 27 puntos de ventaja sobre Melandri y 28 puntos sobre Biaggi.

Ahora nos toca esperar hasta el 30 de mayo en Miller Motorsports Park, Estados Unidos.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.