Etapa 8 del Dakar 2012 de Copiapó a Antofagasta

Etapa 8 del Dakar 2012 de Copiapó a Antofagasta

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Dakar 2012 se reinicia con la octava etapa del rally, cogiendo rumbo hacía Antofagasta, después de la especial más larga de toda la prueba, así que mucha emoción entre Coma y Desrprès.

Después de la jornada de descanso para el Dakar 2012, toca volver a ponerse las pilas con la octava etapa, ahora llega el turno de dar salir al asalto de Atacama, así que los pilotos tendrán un día complicado con un total de 245 kilómetros de enlace y de 477 kilómetros de contrarreloj, así que una jornada larga para todos.

La etapa saldrá desde Copiapó y cogerá rumbo hacía Antofagasta, cubriendo esa larga distancia en conjunto de enlace y sector cronometrado, especial en la que los dos pilotos favoritos, Cyril Després y Marc Coma volverán a jugárselo todo en un duelo hasta el final.

En esta especial, la más larga del rally más duro del mundo pueden pasar muchas cosas, aunque no parece que sea el día más indicado para conseguir grandes distancias, pero en el Dakar nunca se sabe que puede pasar, lo que si cogeremos será el ritmo de nuevo a la competición tras el día de descanso, y lo haremos en las pistas pedregosas que llevan hasta Antofagasta.

Se espera un ritmo muy elevada para todos los pilotos, entre un paisaje majestuoso, aunque no creo que Coma y Desprès se paren mucho a disfrutar de la zona, entre ellos seguirá la lucha, por un lado el catalán con su intención de recortar esos 7m 48s que los distancia, y por parte del francés, seguir la estela de su compañero para no perder minutos y tener unos días más tranquilos.

La emoción no para en Chile, y el Dakar 2012 se pone de lo más caliente, pero si quieres repasar lo que ha pasado hasta ahora aquí tienes el resumen de la prueba y de los españoles.

Fuente | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.