El Dakar 2012 de descanso y balance de los españoles dakarianos

El Dakar 2012 de descanso y balance de los españoles dakarianos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2012     Comentario     6 minutos

Los pilotos españoles están haciendo un buen papel en el Dakar 2012, no te pierdas este resumen en el día de descanso para todos los participantes, ahora toca mirar hacía la parte final del rally.

El piloto más en forma es Marc Coma, está luchando junto con Cyril Desprès por este Dakar, pero hay más de los nuestros en el rally más duro del mundo y todos se están esforzando al máximo en cada etapa, desde Laia Sanz a Peñate y pasando por Barreda, entre otros.

Ahora nos toca hablar de ellos, el segundo español en la clasificación general es Jordi Viladoms, el de KTM hace poco cumplió años, y lo está celebrando con grandes posiciones en una replica KTM del equipo Bordone Ferrari, en una nueva aventura que ha iniciado este año y que de momento va por buen camino, su mejor posición hasta el momento en etapa fue 5º en la etapa 5º, pero siempre está con ese segundo grupo que persigue a los líderes del rally.

También espectacular el camino que está haciendo Gerard Farrés, el compañero de Viladoms, que con la misma máquina y el mismo equipo, está demostrando mucha experiencia y gran contundencia, estando siempre con ese segundo grupo importante, la mejor posición conseguida por el de KTM fue en la etapa 7º con una quina posición de lujo, que le planta en la séptima posición de la general del rally más duro del mundo.

Dentro del top 10 de la clasificación general provisional tenemos a otro de los nuestros colocados, Joan Pedrero, el mochilero de Marc Coma es 10º y mantiene un buen ritmo en carrera, además el de KTM se ha visto penalizado por una sanción de 15minutos al cambiar el motor de su máquina, así que por eso ha bajado en la general, pero en números está haciendo un gran papel. Su mejor posición en etapa hasta el momento ha sido en la cuarta jornada con una sexta plaza genial, poco a poco cogiendo el tacto a cada pista.

Otro de los pilotos que está sorprendiendo mucho es Joan Barreda con su Husqvarna, sin duda está haciendo un gran rally hasta el momento, pero se ha visto penalizado por una sanción al saltarse un waypoint, así que 45 minutos de retraso para él, y varios de los nuestros más, además en alguna etapa ha tenido algún problema, sobretodo en la séptima en la que se perdió del recorrido cuando iba segundo y cedió muchos minutos, pero está demostrando que es un grande y que puede dar guerra, siendo sus mejores puestos dos terceros, uno en la segunda etapa y otro en la quinta etapa, así que buen resultado, pero que se ha visto difuminado por la sanción y se encuentra en la plaza 29º de la general.

Justo por detrás de Barreda, se ha colocado José Manuel Pellicer, el llegado al Dakar en el último suspiro está haciendo buenas etapas, ahora es 30º en la general y sigue avanzando con su Husqvarna, así que poco a poco para él, seguro que en las siguientes etapas podrá seguir mejorando, recordad que estamos hablando del rally más duro del mundo, así que no es fácil.

Más atrás en la posición 51º de la general se encuentra la gran Laia Sanz, quien está pasando un rally duro, haciendo grandes resultados y domando la GasGas por cada territorio, pero la organización al igual que a Barreda y a otros pilotos, la sancionaron por saltarse un waypoint, y también ha tenido una jornada muy complicada en el cuarto día, cuando se fue al suelo y se lesionó la mano, pero a pesar de ello salió al día siguiente a dar gas, sin duda una valiente como el resto.

Así que a causa de esa penalización de 40minutos, más la caída del día 4 y los dolores de estos dos días tenemos a la catalana en la posición 51º, siendo su mejor posición de etapa 48º en la séptima jornada en Copiapó.

Por detrás está Marc Guasch, el compañero de Laia, que la apoya en todo momento, y está pendiente de la catalana durante toda la ruta, es 52º en la general y su mejor resultado es 41º en la primera etapa, pero está haciendo un gran papel, y entre ambos van mejorando para conseguir mejores plazas.

Un poco más atrás tenemos a otro grande, Miguel Puertas que se encuentra en la plaza 54º de la general, y que pelea día a día con su Yamaha, así que otro equipo de bajo presupuesto pero que está listo para seguir dando gas en su séptimo Dakar, porque es un apasionado de esta especialidad y no puede parar, de momento su mejor resultado en etapa ha sido 47º en la quinta etapa, pero seguro que intentará mejorar en el resto de días.

En la plaza 84º de la general tenemos a Jorge Gómez, con su Husqvarna dando gas en cada etapa, consiguiendo su mejor resultado en la etapa 4, la 90º, así que en un grupo bastante estable casi siempre y dando el máximo para mejorar en una competición muy complicada y con muchos rivales duros. Otro novato (sólo lleva un Dakar) que quiere llegar a meta, ver la bandera a cuadros del último día y cerrar este Dakar a lo grande, así que ánimo.

A estas alturas de Dakar quien no conoce a Paco Martínez y su indestructible, una Kawasaki que ha confeccionado él mismo, un valiente, un grande, el Dakar en esencia, sin duda está haciendo un rally espectacular, ahora mismo es 88º en la general y consiguió llegar en la posición 59º en la etapa 3, además tiene un objetivo claro: llegar sea como sea. Para Martínez también hay sanción de 15min, suponemos que ha cambiado de motor a su Kawasaki.

Más allá del 100, en la posición 106 tenemos a Pedro Manuel Peñate Muñoz, compañero de Rosa Romero, está dando el máximo en esta prueba, pero es complicado y tiene un objetivo claro, llegar a meta, así que lo importante para los amateurs (aunque ha estado en tres Dakar más) es conseguir pisar la meta, pero mientras no está haciendo un mal papel, de momento su mejor resultado es 75º en la quinta etapa.

También hablar de los dos españoles que están fuera de carrera, David Serra y Rosa Romero, una pena, pero ambos han hecho una buena carrera hasta el momento de decir adiós. Unos valientes junto con los 12 que siguen dando gas en el Dakar 2012.

Ánimo para todos.

Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.