Día de descanso en el Dakar 2012 y de balance hasta hoy

Día de descanso en el Dakar 2012 y de balance hasta hoy

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2012     2 Comentarios     4 minutos

El Dakar 2012 está de parada, de descanso, de jornada de reflexión y preparación para el ataque final, y toda la emoción está centrada en Marc Coma y Cyril Desprès, los dos grandes favoritos para el título de esta edición.

El Dakar 2012 está de jornada de descanso, después de una de las etapas más duras en Copiapó, ahora les toca un buen día de relax y preparación para la segunda mitad del rally más duro del mundo, la verdad es que todos los participantes de todas las categorías son unos valientes y unos luchadores, y para los moteros que decir que se arriesgan a caídas duras, a perderse, a averías, de todo, pero siguen hacía delante.

Después de esta primera semana de competición tenemos una cosa clara a estas alturas, que el Dakar 2012 será para Marc Coma o Cyril Desprès, los dos hombres de KTM han demostrado estar un paso por delante del resto de participantes, y se nota que sus máquinas son las mejores para disputar esta prueba, aunque Chaleco López se postuló como un rival a tener en cuenta tras el primer día, después de estas últimas etapas se había quedado muy atrás, y ayer sufrió una caída que le ha acabado retirando de la competición.

La prueba empezaba con un Chaleco López muy fuerte, consiguiendo la primera victoria, pero rápidamente vio como sus máximos rivales, Marc Coma y Cyril Desprès le cogían ventaja, primero el catalán con su victoria en la etapa 2 y después con la victoria del francés en la etapa 3, dejaban al chileno casi fuera de juego.

Esa etapa 3 es la que ha marcado un poco todo el por venir del resto de jornadas, ya que en ese día Coma cometió un pequeño error metiéndose por el camino que tenían marcado los coches y camiones, pero no las motos, así que recorrió 12 kilómetros de más, cediendo varias posiciones y minutos respecto a Desprès, que se consolidaba como líder de la general con casi 10 minutos de ventaja.

Después de esa tercera etapa Desprès y Coma han estado jugando al ratón y al gato, todo maniobrado por el francés que sabe que ir detrás de su compañero de equipo en las etapas le asegura más tranquilidad, es más fácil seguir una rueda que no ir abriendo pista, hay muchos más riesgos, así que desde ese momento hemos visto como el número 2 se pegaba a Coma en cada jornada posterior.

En la etapa 4 ganaba Coma, con Desprès pegado a su rueda, así que recortando muy poco tiempo de la general, unos dos minutos, para después ver como en la quinta etapa el francés le devolvía la jugada y ganaba la prueba el día, colocando de nuevo la diferencia en casi 10minutos, así que complicados estos días en el Dakar.

La etapa 6 se suspendía por la nieve y las condiciones del clima, así que llegaba la jornada 7, una de las especiales más largas con más de 400 kilómetros, que completaron Coma y Desprès de lo más juntos, siendo la victoria para Marc pero con dos minutos sólo por delante de Desprès, quien fue más tranquilo y cómodo detrás de su compañero por las dunas, así que ahora la diferencia está en 7m y 48s, para algunos un mundo, para otros se puede recortar, sin duda mucha emoción para el resto de jornadas del rally más duro del mundo 2012.

También están haciendo un gran papel Helder Rodrigues, que ahora mismo es 3º en la general, aunque a un mundo de los dos favoritos, más de 49minutos de Desprès, así que será complicado; mientras que Gonçalves es 4º, así que los portugueses a un gran nivel en esta edición.

Respecto a nuestros pilotos de casa, les hemos hecho un seguimiento especial después de cada etapa, ya que a parte de los favoritos tenemos algunos participantes que son valientes en mayúsculas, como son Paco Martínez, Rosa Romero, y más.

La mala suerte es que tenemos a dos participantes españoles que se han tenido que retirar de la competición, Rosa Romero y David Serra, pero el resto sigue al pie del cañón, en breve hablamos de ellos en la segunda parte del resumen del Dakar 2012.

Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.