Etapa 7 del Dakar 2012 de Copiapó a Copiapó

Etapa 7 del Dakar 2012 de Copiapó a Copiapó

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    7 enero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Una jornada más en el Dakar, un día menos, tras ésta etapa se llega a la jornada de descanso y no va a ser una etapa sencilla.

Mañana se llega al ecuador del Dakar, justo antes de la jornada de descanso y justo después de una de descanso forzado, ya para nadie es una incógnita lo que ha pasado ayer, la sexta etapa tuvo que ser cancelada debido a los problemas meteorológicos.

Una etapa en la que se van a tocar varios perfiles, zonas de tierra, zonas de arena, dunas, y una zona neutralizada que será en asfalto.

Históricamente ésta siempre ha sido una de las etapas más duras del Dakar, en éste tipo de jornadas siempre los pilotos han llegado tarde, algunos han tenido que dormir fuera la noche y es por ello que los pilotos podrán llegar hasta las 18 horas de la propia jornada de descanso, que llegará el domingo.

La jornada empieza a las 7:10 de la mañana, tiene una longitud total de 573 kilómetros, de los que tan sólo 154 kilómetros serán de enlace.

Será a partir de las 9:55 cuando arrancará la parte cronometrada, 419 kilómetros que serán divididos de la siguiente manera: 143 kilómetros de tierra y arena, empezando a 600 metros de altura y terminando a 200 metros, tras ellos se realizará una neutralización, es decir pararemos los cronos, un pequeño enlace de 58 kilómetros, y vuelta a correr el tiempo hasta el final, en los que tendremos tierra y arena, se subira hasta los 1200 metros sobre el mar, y para terminar muchas dunas, va a ser una etapa muy muy dura.

Volveremos a ver como siguen nuestros españoles, esperemos que tengan que sufrir poco y que Coma tenga un poco de suerte, le recorte buenos minutos a Cyril y se afronte una segunda parte del Dakar con todo muy igualado.


Fotos | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.