Etapa 14 del Dakar 2012 de Pisco a Lima

Etapa 14 del Dakar 2012 de Pisco a Lima

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2012     Comentario     2 minutos

Hoy se decide el Dakar 2012, es la última jornada del rally más duro del mundo con final y meta en Lima, donde todos los participantes serán recibidos como héroes y valientes.

Hoy es el gran día del Dakar 2012, la última jornada de carrera con llegada en la meta final, Lima, sin duda después de muchos días de pruebas, dificultades y complicaciones para todos los participantes, pero hoy tendrán su recompensa, la llegada a meta, el colofón en Lima, habrán completado el rally más duro del mundo.

Aunque para nosotros será un día complicado, ya que después de la etapa 13 las cosas ha quedado casi decididas a favor de Cyril Després, los problemas en la caja de cambios de Marc Coma provocó que el de KTM perdiera muchos minutos respecto a su compañero de equipo, y le deja en bandeja la corona del 2012 al francés. Eso si, como todo el mundo dice, hasta que no se cruza la bandera a cuadros no se puede dar nada por perdido, así que todavía quedan más o menos 30 kilómetros de milagros y sueños. La historia nos recuerda que un rally-raid de estas características no regala nada a los que dan por acabados a sus adversarios demasiado pronto, sobre todo antes de ver la bandera de la meta final.

En la breve especial final que espera a los corredores, tendrán ocasión de saborear pistas y pequeñas dunas, aunque sin restarles dificultades, ya que podrían dar algún susto, y sino que se lo digan a Chaleco López en 2011, cuando perdió su plaza de podio en esta etapa a causa de problemas mecánicos.

En el centro de la capital peruana, los héroes de la edición 2012 serán recibidos por todo lo alto, sin duda se merecen esta fiesta, y recibimiento, porque son unos valientes. Los que terminan esta aventura recordarán los momentos difíciles que han tenido que superar a lo largo del camino, pero se irán con el buen sabor de boca por haber llegado a meta, y de haber pasado por una experiencia única.

Hoy se acaba el show del Dakar 2012.

Fuente | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.