Estados Unidos gana el MX Naciones 2011 en Francia

Estados Unidos gana el MX Naciones 2011 en Francia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Los pilotos MX de Estados Unidos han conseguido la victoria en el Naciones 2011 disputado en Francia, Villopoto, Dungey y Bagget se han impuesto al resto de equipos, aunque con dificultades, mientras los españoles han acabado 8º.

Ayer se disputó el MX de las Naciones en Francia, donde se pudo ver un gran espectáculo durante todo el fin de semana, primero con los entrenamientos del sábado y después el domingo con carreras espectaculares en cada categoría.

La victoria final por equipos fue para Estados Unidos, que siguen siendo los reyes de esta especialidad, aunque en esta ocasión no ha sido nada fácil, ya que una avería para el piloto francés Pourcel era lo que les dejaba en bandeja el título.

El equipo francés lideraba la prueba en su casa, ante su público, pero ese pequeño contratiempo les dejaba sin triunfo por poco, y se tenían que conformar con la segunda posición final por detrás del equipo de EEUU.

Así que el equipo de los Estados Unidos, formado por Villopoto, Dungey y Bagget han conquistado el Naciones, consiguiendo un doblete en la última manga para Villopoto y Dungey, volviendo a demostrar que están al 100% en esta especialidad a pesar de las dificultades.

Una edición competida, con cambios de líder y muchos equipos en forma como son Francia y Gran Bretaña, quienes dominaron tras la primera carrera, pero después entre errores y fallos mecánicos se decantó hacía los norteamericanos.

La victoria en la primera manga combinada entre MX1 y MX2, fue para Chad Reed (MX1), seguido por Ken Roczen(MX2) y Ryan Dungey (MX1), mientras que Barragán (MX1) fue 7º y Butrón 36º.

La segunda manga combinada entre MX2-open fue para Paulin, seguido por Herlings y Villopoto; mientras que Campano fue 9º y Butrón 19º. Con esta situación se colocaba el equipo francés en primera posición desbancando a Gran Bretaña en la clasificación por equipos.

La tercera manga combinada entre MX1-open fue para Villopoto, seguido por Dungey y Rattray; pero la carrera la dominaba Pourcel para los franceses cuando una avería en la rueda trasera le dejaba fuera, y ponía la victoria final en bandeja para los EEUU, consiguiendo su séptimo título de las Naciones de los últimos años y acumula 22 triunfos en la carrera.

En esta tercera manga los nuestros acabaron en 14º Barragán y Campano 19º; firmando la 8º posición final en la general por equipos.

Felicidades para los nuestros que dieron el máximo en Francia y seguirán peleando en las siguientes citas.

Vía | MotocrossMX1

2 comentarios

  1. Fleky95 dice:

    Pero apretado. Un lástima que no se televisara por ningún lado la verdad…

    Y creo, sólo creo, que con un sistema de puntos diferentes EEUU no hubiera ganado el campeonato. Es muy raro el sistema: 1º un punto; 2º dos,… así hasta el último, ganando quien menos puntos tenga xD

  2. Gloria dice:

    Hola Fleky,
    Fue por los pelos…por ese problema mecánico de los franceses, sino hubieran quedado 2º, pero mira la suerte a veces es quien resuelve, y ha caído de lado de EEUU.
    A mi también me parece mal que no se pueda ver casi nada de esta especialidad, sobretodo con pilotos de renombre como los que tenemos, pero es lo que toca.

    Un poco raro es, pero ya está instaurado así y parece que todo el mundo está de acuerdo en contar de menos a más jeje

    saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.