Especial Supersport 2012: 32 pilotos y un título en juego

Especial Supersport 2012: 32 pilotos y un título en juego

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 enero 2012     Comentario     2 minutos

El Mundial de Supersport 2012 se inicia con mucha emoción, tenemos a 32 pilotos listos y preparados para dar gas en una temporada que se espera de lo más interesante y sin un claro favorito, así que muchos candidatos al título.

El Mundial de Supersport en este 2012 nos va a dar mucha emoción, tenemos una parrilla repleta de grandes nombres, aunque el campeón y subcampeón de la pasada temporada no estarán en este campeonato, han llegado otros pilotos que van a dar mucha guerra, así que nadie se puede perder las carreras de WSS.

La temporada empezará el 26 de febrero en el circuito de Phillip Island, aunque antes veremos a los equipos de test de pretemporada en esa misma pista australiana, así que interesante ver a los 32 pilotos inscritos hasta el momendo en parrilla, sin duda emoción máxima y con varios pilotos en el punto de mira como favoritos, entre ellos el recién llegado Kenan Sofuoglu, el turco después de su aventura en el Mundial de Motociclismo en Moto2 ha decidido volver a su casa y donde tuvo sus grandes éxitos, así que cuidado con el turco y su Kawasaki.

En concreto tendremos a cuatro marcas en parrilla, 17 pilotos con Honda CBR600RR; siete corredores con Yamaha YZF-R6; cinco pilotando las Kawasaki ZX-6R; y una Triumph Daytona 675. Todos ellos listos para dar todo lo que tienen en trece carreras que tiene su calendario y que harán junto con el Mundial de Superbikes a excepción de la prueba en Estados Unidos, así que muchos pilotos para una corona que ahora no tiene rey, nadie llevará el 1 en 2012.

Un campeonato compuesto por catorce nacionalidades diferentes representadas en pista: Australia, Austria, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Turquía y Estados Unidos. Como podéis ver en este 2012 no tendremos a ninguno de los nuestros en Supersport, así que será raro, pero parece que no habrá ningún piloto español en esta categoría, una pena.

Para favoritos como os comentaba anteriormente es difícil hacer una previsión, ya que hay muchos nombres nuevos, y tendremos que ver las primeras carreras para ver el rendimiento, pero Sofuoglu, Foret, y novatos como Day pueden estar en cabeza dando mucha guerra, aunque seguro que irán apareciendo sorpresas.

Aquí puedes ver la lista de inscritos provisional, quizás tengamos alguna sorpresa antes de que se cierre la inscripción, pero de momento estos 32 pilotos son los que se jugarán el campeonato del mundo de Supersport 2012.

¿Cuál es tu favorito?

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.