Andrew Pitt anuncia su retirada de la competición

Andrew Pitt anuncia su retirada de la competición

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 enero 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Andrew Pitt ha decidido retirarse, el gran piloto australiano cuelga el mono a los 35 años después de una carrera deportiva espectacular, y con ganas de seguir ligado al mundo de las dos ruedas.

Esta temporada se anunciaba la retirada de otro gran piloto, Andrew Pitt ha dicho adiós a la competición, ha colgado el mono un gran piloto que nos ha dado carreras espectaculares y que fue campeón del mundo de Supersport en dos ocasiones, así que un historial increíble en estas 15 temporadas en el alto nivel.

Pitt ha decidido parar después de una carrera espectacular, el australiano de 35 años empezó en 1996 en el nacional australiano de 250cc, después de tres años conseguía el triunfo en el nacional de Supersport y el subcampeonato en Superbikes, así que había llegado el momento de ir más allá, y todo de la mano de Kawasaki.

Con estos números llegaba a Europa, dispuesto a dar gas junto con el resto de grandes nombres del motociclismo en 2000 en el Mundial de Supersport, siendo 10º en este primer año, mientras que la segunda temporada las cosas mejoraron y se proclamó campeón del mundo de SSP, lo que le valió la entrada al Mundial de MotoGP durante dos temporadas, pero la cosa no fue tan bien como esperaba y volvió a casa, al Campeonato de Superbikes de la mano con Yamaha, siendo 8º y 5º en sus primeros dos años.

Tras esos años un poco más complicados, en 2008 inició de nuevo su etapa en Supersport con el Ten Kate Honda y deslumbró de nuevo ganando nueve carreras, y conquistando su segundo título, siguiendo en 2009 en la misma categoría para subir en 2010 de nuevo a Superbikes, finalmente siendo tentado por Yamaha para participar en el Británico de Superbikes, y fue en este campeonato donde un accidente le provocó una lesión irreparable en el hombro.

Declaraciones de Pitt:

Cuando llegué a Europa por primera vez en el 2000 no imaginaba que pasaría 11 años en la alta competición. Ha sido una época muy divertida y de la que me llevo fantásticos recuerdos, también algunos dolorosos.

Ganar un título mundial es algo que jamás olvidaré. Echaré de menos las buenas tardes en las que subía al podio, pero seguiré ligado a las dos ruedas de alguna manera, como por ejemplo con mi revista de motociclismo y colaborando en la televisión.

Quiero permanecer en el mundo de la moto y sigo teniendo la misma pasión que cuando empecé con 10 años.

Quiero enviar un agradecimiento especial a todos mis fans por apoyarme en los momentos positivos y negativos a lo largo de todos estos años, a mi familia, en particular mi padre Carl, por estar siempre ahí.

A los patrocinadores personales que me ayudaron continuamente, y para los comisarios, personal médico, voluntarios, mecánicos, prensa y demás personal presente en todas las temporadas.

Grande Pitt.

Vía | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.