Especial Superbikes 2012: Max Biaggi

Especial Superbikes 2012: Max Biaggi

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    30 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El piloto romano vuelve a la carga para luchar por el título mundial de Superbikes a lomos de la Aprilia oficial recuperando su número 3

El último especial de pretemporada de la categoría de Superbikes, se lo vamos a dedicar al piloto romano Max Biaggi, que ha visto como no ha podido repetir la corona de campeón que obtuvo en 2010 con la Aprilia oficial.

A pesar de todo, Biaggi ha sido tercero en el campeonato, con 2 victorias (2ª manga de Aragón y 2ª manga de Brno) y nada menos que 9 segundos puestos, lo que ha hecho que a pesar de empatar a puntos con Laverty, la tercera posición final sea para el.

El 2011 no ha sido un año fácil para Max, ya que su Aprilia no ha sido tan competitiva como en el 2010, además de sufrir la mala suerte en los entrenamientos de Alemania, donde le saltó una piedra despedida de una moto y le rompió el metacarpiano de su pie.

Y no solo ha tenido que luchar contra los elementos, sino que la Ducati de Checa se ha mostrado muy competitiva a pesar de no ser una montura oficial, lo que ha hecho que el romano tuviera que arriesgar mas de la cuenta, provocando también las caídas en Donington y en USA.

Por si fuera poco, se las ha tenido que ver con Melandri, que en el equipo oficial Yamaha ha sido muy combativo todo el año, disputando el monopolio que tenia Biaggi con los aficionados italianos, en un campeonato que celebra nada menos que tres carreras en suelo transalpino.

Este año recupera su mágico número 3, y a buen seguro que le pondrá las cosas muy difíciles a nuestro Carlos Checa. Recuperado ya de la lesión del pie, el italiano afronta la recuperación de la corona de Superbikes con más ganas que nunca en la que será la sexta temporada para este piloto que cumplirá 41 años en junio.

Fotos | www.max-biaggi.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.