Especial Superbikes 2012: Marco Melandri
El piloto italiano se enfrenta a su segunda temporada en el competidísimo mundial de Superbikes con la idea clara de lograr el campeonato. Tras un primer año en el que ha logrado 4 victorias y un total de 15 podios, además del subcampeonato del mundo, solo le vale la victoria.
Para ello deberá de adaptarse a su nueva montura, ya que sorprendentemente Yamaha anunciaba a final de temporada que no seguiría de manera oficial en este campeonato, dejando al piloto de Ravenna y a su compañero Eugene Laverty, literalmente en la calle.
Para este 2012, estará integrado en el equipo BMW Motorrad Motorsport junto al británico Leon Haslam a los mandos de las nuevas BMW S1000RR, con asistencia directa de fabrica, lo que a buen seguro que hará competitivos a los pilotos desde las primeras carreras.
Otra de las motivaciones que tiene también el italiano, es el saber que correrá nada menos que tres veces delante de sus “tiffosi”, ya que este campeonato disputa tres carreras en suelo italiano (Imola, Monza y Misano), lo que unido a las ganas de quedar por delante de Max Biaggi, y por supuesto, de nuestro campeón Carlos Checa, le da una motivación extra.
En mi opinión, si el piloto italiano consigue hacerse con la especial forma de conducción que dicen que tiene la BMW, es un serio candidato a la victoria final, ya que experiencia no le falta, y por supuesto ganas. Veremos que tal se le da a Marco, que además esta probando y adaptándose a la moto esta misma semana en Cheste. El 26 de febrero esta cerca, y nadie quiere llegar a Australia sin los deberes hechos.
Fotos | worldsbk.com