Especial Superbikes 2012: Joan Lascorz

Especial Superbikes 2012: Joan Lascorz

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    25 enero 2012     Comentario     2 minutos

Éste año Joan tiene una buena moto, la experiencia y un equipazo el Team Provec que ha sido elegido por Kawasaki para ser su equipo oficial.

Joan Lascorz es uno de nuestros pilotos con mayor experiencia en el campeonato de Superbikes y SuperSport. Lleva inmerso en él desde 2007 (en la categoría “pequeña), aunque ya realizó alguna carrera en 2006 y 2005.

Tras varios años en esa categoría, la WSS, dio el salto el año pasado a Superbike donde disputó todas las carreras, un total de 26, y aunque no halla hecho mucho ruido hay que tener en cuenta que el trabajo del año pasado, pondré la mano en el fuego sin miedo a quemarme, se verá reflejado éste año.

Sobre ésta última afirmación, he de decir que la hago porque la Kawasaki ha sido una moto que durante la pasada temporada se encontraba en plena evolución, como he dicho muchas veces en nuestro CEV, ya hemos visto lo que la ZX-10R es capaz de hacer y ahora Lascorz partirá con la ventaja de haber estado con ella todo un año. Consiguió terminar el campeonato en la onceava posición, pero lo más importante, y aun repetirme, ha sido poder ir a todos los circuitos y disputar todas las pruebas.

superbikes super bikes

Pero es que no todo acaba ahí, además su equipo el Team Provec Motocard.com, ha pegado un gran salto éste año convirtiéndose en el equipo oficial Kawasaki para ésta nueva temporada. Tendrá como compañero a Tom Sykes y seguro que consiguen sacarle un jugo increible a su Kawasaki.

Tanto Sykes como Lascorz estubieron hace unos días entrenando en Almeria y viendo las declaraciones de ambos puede verse que se encuentran confiados y con muy buenas expectativas para la próxima temporada.

Éste año pese a la espantada de Yamaha, va a ser un año donde muchas motos van a ser competitivas, Checa con su Ducati, la Aprilia de entre otros Biaggi, la Kawasaki que como digo después de un año de evolución estará peleando por carreras y tambien una Honda que bebe las bases de un restyling que ha actualizado bastante la electrónica cosa que era muy necesaria.

Como no, desearle a Joan un gran año en el que empujaremos todos para que él pueda estar arriba, sabemos que no podemos aportar mucho, pero lo que queremos es poder contar a todos sus buenos resultados. Y por supuesto lo que queremos es que el día 26 de febrero, en la primera prueba puntuable del campeonato consiga un gran resultado para así, disfrutar de su cumpleaños el día siguiente (27 de febrero) con un bonito sentimiento.

superbikes super bikes


Fotos | Facebook Joan Lascorz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.