Especial MotoGP 2012: Randy De Puniet

Especial MotoGP 2012: Randy De Puniet

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 marzo 2012     Comentario     3 minutos

Hoy seguimos con los especiales de pilotos de MotoGP, y lo hacemos con otro de los hombres CRT, Randy De Puniet con el Power Electronics Aspar.

Hoy seguimos con los especiales de los pilotos del Mundial de MotoGP, y lo hacemos con otro de los valientes que ha apostado por las CRT para esta próxima temporada, en esta ocasión nos toca hablar del compañero de box de Aleix Espargaró, Randy De Puniet.

El francés es uno de los que más está sorprendiendo con su máquina del Power Electronics Aspar, aunque de momento no le hemos visto rodar con el resto de motos de la parrilla, así que tocará esperar para ver la diferencia real, eso si, de momento el 14 es el mejor de las CRT con su ART; pero queda mucho trabajo tanto para él como para el equipo, aunque De Puniet lleva en este campeonato desde 1998 así que conoce muy bien las condiciones y secretos del Mundial.

Randy de Puniet participó en 1998 en su primera cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo en 125cc, aunque como wildcard en LeMans, no sería hasta 1999 cuando tendría su primera oportunidad en el Mundial con una temporada completa a los mandos de una Aprilia, consiguiendo 26 puntos y la posición 18º en la general. En 2000 los resultados fueron parecidos, por ello en 2001 decidió cambiar y apostar por la categoría intermedia, y la verdad es que fue un acierto, ya que en 250cc es donde ha tenido sus mejores momentos.

En 2002 llegó su primer gran instante, consiguiendo su primer podio en Japón, marcando 119 puntos y la 9º posición, mientras que en 2003 acabó de despuntar con tres victorias, logrando su primer triunfo en Catalunya, así que una gran temporada, con 208 puntos y la 4º posición en la general. Tampoco estuvo nada mal la siguiente temporada con 214 puntos y la 3º posición en bandejar, cerrando un 2004 muy intenso.

Para el 2005 se esperaba mucho de él, pero no pudo ser y empeoró, por eso cuando en 2006 le dieron la gran oportunidad de saltar al Mundial de MotoGP decidió que era el momento, y empezó su aventura en la categoría reina con Kawasaki, marcando la 16º posición general y 37 puntos, y quedándose a las puertas del podio en el Gran Premio de LeMans.

Fue en 2007 cuando vivió un gran instante en MotoGP, ya que consiguió su primer podio en la categoría reina en Japón, terminando el año con 108 puntos y 11º plaza en la general, mientras que en 2008 cambiaba de colores por los del LCR Honda, marcando 61 puntos y la 15º plaza, siguiendo un 2009 interesante con otro podio en Gran Bretaña, y cerrando esa temporada con 108 puntos y 11º posición.

En 2010 vivió uno de sus peores momentos, ya que en una caída horrible en Sachsenring se fracturaba la pierna derecha a mitad de temporada, justo cuando iba 6º en la general y con grandes sensaciones, así que una pena, cerrando el año desde la 9º posición y con 116 puntos, pero con la sensación de que podría haber hecho mucho más. Para la siguiente temporada apostó por el cambio, por el pase a Ducati con el Pramac Racing, pero las cosas no fueron fáciles y cerró el 2011 con 49 puntos y la 16º posición.

Para el 2012 se quedaba sin moto, sin hueco, se pensó en su posible pase al Mundial de Superbikes, y a otros posibles campeonatos, ya que el francés no quería CRT, pero al final después de probar la máquina de Aspar decidió confiar en la apuesta del Power Electronics Aspar y llevar esa ART a las mejores prestaciones, y de momento está sorprendiendo con sus tiempos y adaptabilidad.

Mucha emoción para este 2012.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.