Especial Dakar 2015: Joan Barreda, puro Bang Bang y favorito para 2016

Especial Dakar 2015: Joan Barreda, puro Bang Bang y favorito para 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 enero 2015     2 minutos

Hoy seguimos con los especiales de nuestros pilotos que han participado en la edición 2015 del Dakar, uno de los más duros vistos en los últimos tiempos, sin duda la prueba gana en dureza, y en su piel lo ha podido sentir uno de nuestros grandes referentes, Joan Barreda.

Joan Bang Bang ha sido junto a Paulo Gonçalves, el gran rival de Marc Coma, sin duda el de Honda ha demostrado un potencial increíble, siendo el piloto con más victorias de etapa de la edición, al igual que en 2014, en esta ocasión con tres triunfos de etapa, pero la victoria final se le resiste al joven piloto.

El inicio de Barreda fue fulgurante, en la primera etapa mantuvo la calma, pero ya a partir de la segundo vimos a un piloto lanzado, agresivo, con temple y sabiendo gestionar la prueba, un piloto preparado para ganar, consiguiendo dos victorias (etapa etapa 2 y 4), una segunda posición (etapa 5), una tercera posición (etapa 3) y una sexta plaza (etapa 6). Después de estos resultados que le mantenían en la primera posición de la general llegaron los problemas, la etapa maratón marcó el antes y el después de la participación de Joan en la edición 2015.

La etapa maratón se disputó en la 7º-8º jornada, y es donde empezó el gran ecatombe, sobre todo la octava jornada. El primer día de la maratón el de Torreblanca tuvo problemas mecánicos, ya que sufrió una caída y se le partió el manillar, teniendo que completar 130 km con una sola mano; pero sin duda al día siguiente fue lo que marcó el adiós al título, cuando los problemas mecánicos se intensificaron y tuvo que ser remolcado por su compañero Jeremías Israel hasta el final de la etapa. Llegando en la posición 80º a zona de meta.

Joan Barreda dakar 12

A pesar de decir adiós al título y sus opciones de estar en el podio, Barreda no quiso rendirse, y en ese momento empezó un nuevo Dakar para él. Después de esos días de problemas pudimos ver de nuevo al Bang Bang del inicio de la prueba, con una victoria más (etapa 10), y con varias posiciones en la zona de cabeza, cerrando su participación en la plaza 17º de la clasificación general y con ganas de que llegue la edición 2016.

Sin duda mala suerte para Joan, uno de los grandes favoritos y que más guerra ha dado a Marc Coma. Ha demostrado mucho en esta edición, y sin duda el próximo año lo volveremos a tener muy en cuenta.

Barreda Etapas Dakar

Felicidades Joan por este pedazo de Dakar.

Foto | Dakar official y equipos