Especial Dakar 2015: Txomin Arana, el mejor aprendiz

Especial Dakar 2015: Txomin Arana, el mejor aprendiz

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 enero 2015     2 minutos

Hoy seguimos con los especiales del Dakar 2015, y lo hacemos con el tercer mejor piloto nacional clasificado, se trata de un gran y sorprendente Txomin Arana, sin duda el joven piloto ha sorprendido a todo el mundo con su rendimiento, ya que esta edición 2015 era su segunda participación en el rally más duro del mundo, por lo tanto no tiene mucha experiencia, a pesar de ello ha conseguido batir a grandes pilotos y marcar un top 20.

Para emprender su primer Dakar el año pasado, Arana se había marcado 3 ejes al servicio de 1 sólo objetivo: ir despacio, quedar concentrado y llegar a la meta. Acabó en el puesto 56 e incluso fue 22avo de la famosa y durísima 3ra etapa. Txomin, fiel representante de su provincia de Vizcaya y embajador del club Gernika Off-Road (GOR), su primer apoyo y patrocinador, siguió su plan sin desviar, aunque pasó sus apuros al llegar a Chile, por un problema de cables eléctricos que le costó unas 6 horas de reparación y la angustia de llegar de noche al vivac. También superó una caída un poco fuerte, la única vez que intentó ir un poco más rápido.

Pero para el 2015 quería un poco más allá, aunque con la filosofía de prudencia y concentración presentes a los mandos de su Yamaha Y2 450. En el inicio de la cita ya le vimos dar un salto casi de 20 posiciones, para pasar de su posición de largada en la etapa 1 (posición 56) a la 31º en la que consiguió largar en la segunda etapa, después paso a paso le vimos mejorar en cada etapa y situarse en posiciones de cabecera. Consiguiendo entrar en la posición 18º en una de las etapas más duras, la etapa 8, en la etapa maratón, y posteriormente en la etapa 9 le vimos pisar la zona de meta en la posición 14º, sin duda un gran hito para él.

Un gran final de Dakar que ha hecho que el joven piloto consiguiera un top 20 muy merecido, y con muchísima ilusión, sin duda Txomin tiene garra y puntos para seguir mejorando en el Dakar.

txomin arana etapas

Foto | Dakar official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.