Espargaró y De Puniet a la espera de sus nuevos motores Aprilia MotoGP

Espargaró y De Puniet a la espera de sus nuevos motores Aprilia MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 junio 2013     2 minutos

Los pilotos del Power Electronics Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet están muy interesados en el trabajo que están realizando desde Aprilia en sus próximos motores, ya que la marca ha confirmado que los tendrá preparados para el mes de septiembre, por lo tanto toca esperar un poco más.

Con este nuevo motor se espera que las CRT de ambos pueda correr más, y así seguir acercándose a las máquinas satélites del Campeonato del Mundo de MotoGP, aunque aún queda mucho por hacer y trabajar en estos meses, pero de momento las cosas van bien, ya que el 41 es el dominador de la clasificación de la subcategoría.

En la pasada carrera en Mugello, Espargaró cerró su participación desde la octava posición, así que buenas sensaciones con este resultado tan positivo, pero toca seguir sin desviarse de la línea y paso a paso.

En este momento el paquete de moto, equipo y piloto es muy fuerte, por lo que el siguiente paso es estar más cerca de las motos de MotoGP. Hay algunas pistas en las que estamos todavía un paso atrás, sobre todo en mojado o cuando tenemos que ajustar la electrónica a diferentes condiciones.

Aprilia está trabajando muy duro en la construcción de un nuevo motor, creo que vamos a tener un nuevo motor más potente en septiembre y estoy deseando probarlo, porque no estamos tan lejos de las motos oficiales como pensábamos. Un poco más de potencia nos ayudaría.

Randy de puniet motoGP

También hay una noticia que afecta a los dos pilotos del equipo, el tema Suzuki, parece que Espargaró ha tenido contactos con ella, pero que ésta le ha confirmado que de momento no saben si volverán para la próxima temporada, así que situación un poco complicada, aunque está claro que sería una gran oportunidad para el joven piloto a los mandos de una máquina de fábrica.

Es cierto que ha habido algún contacto con Suzuki, pero aún no han decidido si van a regresar al Campeonato o no. Es un proyecto muy interesante, es una fábrica y sería una moto oficial de MotoGP.

Ahora a por el Circuit de Catalunya.

Fuente | MotoGP Official website