Espargaró gana y recorta puntos en Moto2 Misano, con Nakagami 2º y Rabat 3º

Espargaró gana y recorta puntos en Moto2 Misano, con Nakagami 2º y Rabat 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2013     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto2 ha disputado su carrera en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, siendo de lo más emocionante la carrera en grupo en esta categoría tan peleada, luchada y con tantos pilotos en acción, sin duda máxima tensión durante toda la cita.

La salida ha sido muy buena para Pol Espargaró, que ha conseguido abrir hueco y tirar, para intentar separarse del grupo, pero el catalán no ha podido abrir tanta distancia, y lo que ha provocado es que el grupo fuera más pequeño del que había al inicio con ese ritmo impuesto, pero por detrás Nakagami no quería dejar que el 40 siguiera imponiendo ese ritmo y le superaba en las primeras vueltas para controlar la carrera a su estilo.

Mientras Redding era cuarto, a rueda de Rabat que estaba haciendo un buen tapón al británico, viendo como Aegerter superaba al líder de la categoría y le mantenía en la quinta posición, mientras Espargaró seguía segundo, controlando al japonés que estaba consiguiendo algunos metros de distancia.

nakagami carrear

A falta de 15 vueltas Nakagami había conseguido una buena distancia con nuestro dúo Espargaró-Rabat, mientras que Redding veía como Aegerter y Zarco le tenían cazado, así que varios grupos de intensidad en esta cita de la categoría intermedia. Sin duda unas peleas de lo más interesantes en estas vueltas de mitad de carrera, pero con mucho por ver.

Nakagami ha mantenido bien las distancias, mientras que Pol ha peleado por recotarle la distancia, pero no ha podido en esas vueltas, mientras que Rabat se acercaba a su compañero de equipo, por su parte Redding ha perdido fuerza y se ha visto superado por tres pilotos y mirando hacía atrás para ver si venía alguien más, así que máxima emoción.

Cuando parecía que todo estaba vendido, Espargaró ha sacado un ritmo brutal a falta de cuatro vueltas y ha empezado a recortar la distancia con el líder de la carrera, mientras que Tito se iba con él. Pol ha mostrado toda su fortaleza y ha conseguido dar caza a Nakagami, empezando otra carrera en relación a la lucha por la victoria. Máxima emoción en las primeras posiciones.

tito rabat

Y llegaban las dos últimas vueltas, cuando POLYCCIO ha conseguido superar al japonés tras la recta de meta en la primera curva, brutal lo que ha hecho el 40, brillante. Imponiendo un ritmo muy rápido en las últimas vueltas, con los neumáticos gastados pero con la fuerza de un torbellino, sabiendo que cada punto es importante para el Mundial.

Ha sido un final de carrera de plena emoción, Espargaró ha conseguido cruzar por delante del japonés la línea de meta por más de seis décimas de diferencia, mientras que la tercera posición ha sido para Tito Rabat. Brutal lo que ha hecho hoy Polyccio, muy importante esta prueba para el 40, porque ahora el Mundial se queda con Redding líder pero a tan sólo 23 puntos, la cosa se pone muy interesante. Cuarta victoria para Pol que le da alas y fuerza. Mientras que el top 10 se ha completado con Nakagami 2º, Rabat 3º, Luthi 4º, Aegerter 5º, Redding 6º, Zarco 7º, Simeon 8º, Kallio 9º y 10º Terol. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Simón 13º, Torres 16º y Pons 18º.

Espectacular carrera de Moto2. Brutal Pol y muy bonito el gesto de Nakagami para recordar y homenajear a su compatriota, Shoya Tomizawa.

Carrerón.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.