España vuelve a ser referencia internacional para la temporada 2015

España vuelve a ser referencia internacional para la temporada 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 diciembre 2014     2 minutos

La próxima temporada 2015 será muy emocionante en todas las modalidades y especialidades, y nuestro país volverá a ser referencia, ya que será uno de los territorios donde más carreras internacionales se celebren el siguiente año, desde velocidad a Motocross, Supermotard, Trial y Enduro, entre otras.

Tenemos como gran estrella las cuatro carreras del Mundial de Motociclismo en Jerez, Catalunya, Motorland Aragón y Valencia. Así como el Mundial de Superbike en Jerez y Motorland Aragón, por lo tanto seis pruebas de velocidad de dos de los campeonatos más importantes de esta disciplina. El Mundial Junior Moto3 y Campeonatos Europeos de Superbike y Moto2, también disputarán la gran mayoría de las pruebas en España y solo dos fuera demostrando la fuerza que siguen teniendo nuestras instalaciones.

rfme foto

En Motocross, Talavera de la Reina acogerá por segundo año consecutivo a los pilotos de MXGP y MX2 además de a los del Europeo en las categorías EMX125, EMX250 y EMX300. Pero no solo esta cita centrará la atención de los amantes a esta especialidad. El 19 de julio en El Molar, Madrid, se celebrará el Mundial Junior. Malpartida de Cáceres será la sede de la tercera cita del Mundial de Sidecar MX.

También veremos en Jerez la primera carrera del Campeonato del Mundo de Supermoto el 29 de marzo, el 12-13 de septiembre el Mundial de Trial y Trial Femenino y el 9-10 de mayo el Campeonato del Mundo de Enduro donde también participarán las féminas. La Copa del Mundo de Bajas tendrá su segunda parada en España con la archiconocida Baja Aragón del 24 a 26 de julio.

El Trial de las Naciones que será el fin de semana del 19 y 20 de septiembre en Tarragona. Al Mundial X-Trial lo tendremos en dos ocasiones, el 8 de febrero en Barcelona y el 29 de marzo en Oviedo, donde podremos ver a la gran mayoría de pilotos nacionales triunfando en sede internacional.

Sin duda somos referencia.

Fuente | RFME