Eric Granado marca un doblete de MotoE en el Circuito de Jerez

Eric Granado marca un doblete de MotoE en el Circuito de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 mayo 2022     2 minutos

El piloto Eric Granado ha marcado un doblete de MotoE en el Circuito de Jerez, siendo la gran referencia en la pista andaluza.

El Campeonato del Mundo de MotoE ha arrancado la acción de la temporada 2022 en el Circuito de Jerez, con dos carreras de lo más emocionantes en la pista andaluza, en la Catedral del Sur del Motociclismo.

La primera carrera se celebró el sábado, viendo a Eric Granado siendo el triunfador, aprovechando la oportunidad y consolidando su victoria por delante de Dominique Aegerter y Matteo Ferrari. No ha sido una carrera fácil, hemos visto mucha pelea entre los pilotos que se podían ver en el grupo de 5 que estaba en cabeza.

Jerez Garzo

Casadei cedía la plaza de cabeza a Granado, mientras que Pons tiraba con todo y superaba a Casadei, pero en ese adelantamiento Miquel tocaba al italiano y éste se iba al suelo a falta de tres vueltas para el final. Esta acción provocaba la ruptura del grupo de cabeza y Granado consiguió la victoria.

Pons terminaba tercero, pero era penalizado por su incidente con Casadei, dejando a Ferrari en la posición de cierre de podio. El top 10 de la primera carrera se completaba con Garzó 4º, Torres 5º, Okubo 6º, Escrig 7º, Pons 8º, Alcoba 9º y 10º Tulovic.

Jordi Torres

La segunda carrera se disputó el domingo, y volvió a ser para Eric Granado, así que doblete para el brasileño que ha conseguido todo un éxito en la primera cita del calendario 2022. En esta segunda carrera muy batallada y con hasta cuatro opciones, fueron Miquel Pons y Mattia Casadei, quienes finalmente se llevaron el gato al agua y acompañaron a Granado en el cálido podio de Jerez.

El arranque fue para Garzó, tal como había pasado en el primero de los dos asaltos, la cabeza no logró abrir una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores, por lo que el grupo que lucharía por la victoria se seguiría viendo ampliado a cinco pilotos. Héctor no tenía suerte en esta segunda carrera y se iba al suelo.

Win Granado

Finalmente, victoria para Granado que no lo ha tenido nada fácil, viviendo un final de lo más interesante con Pons y Casadei, pero al final Miquel se quedó a 0.217s de distancia del ganador de la carrera y Mattia era 3º a 0.394s de diferencia. El top 10 se ha completado con Aegerter, Okubo, Ferrari, Torres, Escrig, Canepa y Manfredi. La segunda ronda para los pilotos de MotoE arrancará el próximo viernes 13 de mayo en Le Mans.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.