Los equipos españoles para el Trial de las Naciones 2013

Los equipos españoles para el Trial de las Naciones 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 agosto 2013     2 minutos

El fin de semana del 7 y 8 de septiembre se celebrará en La Chatre, Francia, el Trial de las Naciones. El sábado 7 será el turno para las chicas y el domingo 8 para los chicos. A pesar de la ausencia de Laia Sanz, el equipo español femenino va a competir con las máximas garantías de victoria. Sandra Gómez, Mireia Conde y Elisabet Solera van a ser las encargadas de pelear por una competición de enorme prestigio internacional.

Las tres están participando en el Campeonato de España y haciéndolo con muy buenos resultados. Además, sus intervenciones en pruebas fuera de España también son destacadas por lo que en esta edición de las Naciones tienen una muy buena oportunidad de demostrar el nivel del Trial femenino. Elisabet se estrena este año pero tanto Sandra como Mireia tienen experiencia, tanto en participar como en ganar. Lo hicieron en 2010, 2011 y 2012 junto a Laia y este año seguro que quieren repetir con la nueva integrante del equipo.

En el caso de los chicos Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany vuelven a ser los encargados de llevar a España a la gloria trialera. Los cuatro tienen un nivel de sobra reconocido, no en vano, lideran la clasificación general provisional, junto a Takahisa Fujinami, del Campeonato del Mundo. Además, Bou y Raga se están jugando el título en una temporada de máxima igualdad y emoción en cada prueba.

Toni Bou Montesa. Foto prensa Toni Bou_1

En el CET el de Montesa lidera la general con más comodidad que en el Mundial puesto que tiene 11 puntos más que el de Gas Gas. Albert Cabestany es tercero y Jeroni Fajardo sexto, por detrás de Jorge Casales y Dani Oliveras. El recorrido del Trial de las Naciones masculino será de 12km. Tendrá 18 zonas por las que todos los participantes tendrán que pasar dos veces. En cuanto al de las chicas constará de 14km con 15 zonas a dos vueltas.

Los dos equipos españoles tienen muchas posibilidades de ganar y tanto los propios pilotos como los aficionados esperan ya la llegada de esta gran cita. La cercanía del lugar de celebración asegura la presencia de familiares, amigos y seguidores de los siete pilotos que lo darán todo para regresar a España con el trofeo de vencedores en sus equipajes.

Fuente | RFME