Todos los equipos con dos pilotos para MotoGP 2017

Todos los equipos con dos pilotos para MotoGP 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 agosto 2015     2 minutos

El Mundial de MotoGP podría contar a partir del 2017 con dos pilotos por equipo, para así llegar a las cifras que se han planteado por Dorna para su parrilla ideal de la categoría reina, es decir un máximo de 24 pilotos y un mínimo de 22 pilotos, y todo ello teniendo en cuenta que no podrá entrar ninguna formación más al campeonato.

Por lo tanto estaríamos pensando en una parrilla en la que todos los equipos cuentan con dos pilotos, ahora mismo tenemos 25 pilotos inscritos, así que se podría estar pensando en la entrada de KTM para estas próximas temporadas antes del gran cambio. Pero si los cálculos están correctos, en 2017 contaríamos entonces con mucha participación, más de la deseada en un primer momento por la empresa organizadora del campeonato.

Tendríamos en principio 12 pilotos que formarían parte de un equipo oficial como son Honda, Ducati, Yamaha, Suzuki, Aprilia y KTM, así que ya tendríamos la mitad de la parrilla cubierta si se cumplen todas las expectativas. Si tenemos en cuenta los equipos más históricos y que en la actualidad ya cuentan con dos pilotos en sus equipos, son el Pramac, el Tech3 y el Aspar, ya tenemos 6 pilotos más y por lo tanto 18 inscritos si los sumamos con los oficiales.

Después tenemos al LCR que cuenta con dos monturas actualmente, también el Avintia (Ducati) que también tiene dos pilotos, y por lo tanto ya llegamos a 22 pilotos, y sólo nos quedarían disponibles 2 pilotos de las cuentas que ha estado haciendo Dorna como su máximo de la parrilla para 2017.

Nos quedamos con varias dudas, la primera el ABMotoracing, que ahora mismo cuenta con un sólo piloto, pero que estaría pensando participar con dos, lo que nos dejaría sin más espacio para el resto de equipos, como son el Marc VDS que actualmente cuenta con Redding, y que parece que ya tendría un acuerdo para seguir las próximas temporadas con Honda, y también el IodaRacing que dispone de capital para seguir en acción.

Sin duda estas tres formaciones son las que se «tambalean» más, pero es evidente que nos pasamos de la cifra, del número ideal y que contamos con más equipos de las previsiones iniciales. Nos tocará esperar para ver que pasa en el inicio de los cambios en 2016 y el gran salto para las siguientes temporadas.

Vía | GPone.com

Comentarios cerrados