El equipo Yoshimura SERT gana la 45ª edición de las 24 Horas de Le Mans

El equipo Yoshimura SERT gana la 45ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2022     2 minutos

El equipo Yoshimura SERT ha ganado la 45ª edición de las 24 Horas de Le Mans, así que revalidan el título del 2021.

La 45ª edición de las 24 Horas de Le Mans han terminado con la victoria del equipo Yoshimura SERT Motul, con el trío formado por Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli, consiguiendo revalidar la corona conquistada la pasada temporada.

En la segunda posición ha quedado el equipo YART – Yamaha Official Team EWC, en el que participaban Niccolò Canepa, Marvin Fritz, Karel Hanika y Robin Mulhauser, y cerrando el podio de las 24 Horas con el team F.C.C. TSR Honda France, que ha conseguido la tercera posición, siendo los pilotos Josh Hook, Gino Rea y Mike Di Meglio.

La prueba ha empezado con un susto, cuando Bradley Smith ha tardado en arrancar su montura y ha sido embestido por Seigneur, quedándose tendido en el suelo el piloto británico, por suerte todo ha quedado en eso, un buen susto. La carrera se disputaba durante varias vueltas con coche de seguridad, y en el reinicio podíamos ver el arranque de nuevo de todos los equipos.

Esta edición no ha ido nada bien para la BMW, ya que al final de la quinta hora, veíamos como Guarnoni notaba que la montura se recalentaba y se daban cuenta que el radiador estaba perforado, lo que provocaba el abandono del equipo poco después de darse cuenta de la incidencia.

Y en el último momento, Guintoli certificaba la victoria para el Yoshimura SERT, sin duda en un momento de lo más emocionante para la formación que revalida el título, en una edición complicada y siempre cargada de dificultad. Por su parte, el equipo ERC Ducati (que participaba con Lorenzo Zanetti, Xavi Forés, David Checa y Marc Moser) ha ido perdiendo fuerza poco a poco, hasta que Xavi Forés se iba al suelo en la séptima hora de la prueba, lo que dejaba fuera de juego al equipo, aunque han ido remontando, cerrando la edición en la decimoquinta plaza de la clasificación final.

Edicion 24 Horas

A por la siguiente edición.

Foto © Guénolé TREHOREL (ACO)

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.