Enea Bastianini y Pecco Bagnaia presentan su Ducati MotoGP para 2023

Enea Bastianini y Pecco Bagnaia presentan su Ducati MotoGP para 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 enero 2023     2 minutos

El equipo oficial de Ducati se ha presentado en Italia para la próxima temporada 2023 del Mundial de MotoGP con Bagnaia y Bastianini.

Esta semana se ha presentado la moto ganador de la edición 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP, Ducati, que intentará esta temporada 2023 retener la corona de la categoría reina, y para ello contará con su actual ganador, Pecco Bagnaia y con el joven, Enea Bastianini, que debuta en el equipo oficial.

La presentación tuvo lugar en el Palacampiglio de Madonna di Campiglio, en un escenario precioso como son las montañas nevadas de las Dolomitas, donde pudimos ver el diseño de la Desmosedici GP con la que el Ducati Lenovo Team participará en el Campeonato del Mundo 2023 de MotoGP.

Enea Y Pecco Ducati

Bagnaia y Bastianini desvelaron el nuevo diseño que también este año mantiene el clásico color rojo Ducati enriquecido por algunos toques en carbono y una tonalidad de rojo más clara. Otra novedad es que Bagnaia ha elegido el número 1 de Campeón del Mundo con el que correrá toda la temporada 2023 del Mundial de MotoGP, así que volverá el 1 a la parrilla.

Declaraciones de Francesco Bagnaia:

El parón de invierno este año ha sido más corto de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada. He echado de menos la Desmosedici GP y a mi equipo y no veo la hora de salir a pista. Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo ahí. No será fácil porque espero un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título: soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023. ¡Gracias una vez más a Ducati y a todo mi equipo! ¡Estoy listo para reanudar esta aventura juntos!

Declaraciones de Enea Bastianini:

Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y, por suerte, no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para conocer mejor los miembros del equipo y sobre todo empezar a trabajar con la moto. Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo. ¡Quiero dar las gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y toda Ducati! Daré el 100% como siempre.

Foto | Ducati oficial

Comentarios cerrados