Enea Bastianini gana una carrera muy peleada de Moto3 en Misano

Enea Bastianini gana una carrera muy peleada de Moto3 en Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción de las carreras del domingo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos visto la primera carrera de la décimotercera cita de la temporada 2015, así que máxima acción y emoción entre los pilotos más jóvenes del campeonato.

La salida ha sido muy buena para Enea Bastianini, el poleman ha salido muy rápido y con todo, consiguiendo ponerse en la primera posición y tirar con todo para intentar romper la carrera, mientras que Fenati también salía como un tiro, pero las KTM del Red Bull Ajo le daban un poco de guerra y se colocaban por delante del italiano.

Así que tras la primera vuelta teníamos a un Enea intentando irse, pero con Binder-Oliviera-Fenati persiguiéndolo muy de cerca, también Vázquez-Kent-Antonelli se acercaban poco a poco a los hombres de cabeza; a falta de 20 vueltas veíamos como Binder se ponía en cabeza superando a Bastianini, viendo una pelea muy intensa entre 7 pilotos de un grupo que tienen muchas ganas de ganar.

Oliveira, San Marino Moto3 2015

La carrera se ha ido tensando en vuelta a vuelta, ya que el grupo perseguidor se ha pegado al de cabeza, y hemos pasado de 7 a 14 pilotos en la zona de cabeza peleando por la victoria, así que una tensión máxima y emoción al límite entre los más jóvenes. A falta de 9 vueltas veíamos como Danny Kent era sancionado por Dirección de carrera, ya que el británico se ha pasado todas las vueltas yéndose más allá del límite de la pista, excediendo de los límites permitidos y lo que ha provocado es que le hayan sancionado con perder una posición.

Las vueltas han ido pasando y hemos podido ver un final brutal entre 5 pilotos, Bastianini-Oliveira-Antonelli-Fenati-Binder, finalmente el poleman, el joven italiano Enea Bastianini ha conseguido su primera victoria mundialista, todo ello después de un ataque final en la última vuelta a Oliveira, que dejaba al portugués en la segunda posición.

antonelli win

Victoria de un joven piloto que ha dado todo en casa, y que ha sido uno de los grandes protagonistas de este fin de semana en Misano Marco Simoncelli, en la segunda posición se ha situado Oliviera y cerrando el podio, Antonelli. El top 10 se ha completado con Fenati 4º, Binder 5º, Kent 6º, Masbou 7º, Bagnaia 8º, Viñales 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Martín 15º, Herrera 24º, Carrasco 25º.

Con este resultado, Kent sigue líder y Bastianini ahora se pone a 55 puntos, le ha recortado 15 puntos en esta carrera, dando algo de emoción al campeonato.

Fuente | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.