Endurance Race 200km, una carrera de resistencia para amateurs

Endurance Race 200km, una carrera de resistencia para amateurs

Escrito por: Rubén Herrera    10 julio 2012     Comentario     2 minutos

En el Eslovaquia Ring organizarán una carrera de resistencia en la que participar con tu propia moto.

A finales de este mes, desde el 26 al 29 de Julio concretamente, se vivirá en el circuito Eslovaquia Ring una carrera totalmente enfocada a los amantes de las dos ruedas que gustan de quitarse el gusanillo en las tandas libres de los circuitos. Se trata de la Endurance Race 200KM, donde podrá participar todo aquel que cuente con una moto de cuatro tiempos con una cilindrada superior a los 600cc.

Pero lo más curioso de esto es que, además de participar tan solo pilotos amateurs, cada equipo estará constituido por dos pilotos, pero cada uno participará con su propia montura en lugar de compartir una moto entre dos. De esta manera, evitas tener que prestar a tu “bicho” o tener que ir con el cuidado al pilotar una extraña.

Es una solución más que interesante para quien quiera probar de primera mano la emoción que ofrece una carrera de resistencia, en la que aguantar de pie es casi igual o más importante que tener el ritmo más alto de carrera. Otra de las características interesantes es que el fin de semana durará cuatro días, en los que se celebrarán los entrenamientos libres y los cronometrados para que todos los pilotos se aprendan a la perfección un trazado de casi seis kilómetros de longitud.

Y os estaréis preguntando cuánto cuesta participar. Pues tan solo 250 euros por piloto, es decir, 500 por el equipo. En este precio se incluye todos los entrenamientos libres así como los cronometrados.

Si os fijáis en la imagen, cualquier moto es válida siempre que cumpla unos requisitos mínimos. Si no me falla la vista, colocada en la cuarta posición de la parrilla hay una Ducati Hypermotard…

No sería una mala idea hacer esto en los circuitos españoles, ¿verdad?

Vía | Motoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.