Elías cae en un golpe de mala suerte en Motegi

Elías cae en un golpe de mala suerte en Motegi

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    4 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Toni Elías consiguió buenas sensaciones en la carrera de MotoGP en Motegi y tiene ganas de que llegue la próxima carrera para ver si esas sensaciones se repiten.

En el pasado fin de semana hemos podido conocer un poco más la relación que existe entre el equipo LCR de MotoGP y Toni Elías, parece ser que es muy mala, aunque tras la caída de Toni vimos como rápidamente el director del equipo Lucio Cecchinello iba a consolar al piloto.

Toni está viviendo un auténtico infierno, tal cual él mismo ha declarado, no le hacen mucho caso cuando pide cosas en la puesta a punto de la moto y más bien muchas veces han hecho lo contrario de lo que pedía.

No es que quieran fastidiarle obviamente sino que los técnicos del equipo tienen unas ideas un poco diferentes a las de Toni, ellos quieren que sea Toni el que se adapte a la moto, Toni con su estilo particular quiere reglar la moto a su gusto. En mi opinión siempre es el piloto el que manda porque para ir a tope tiene que sentirse cómodo en la moto, está claro que con problemas no irá al límite.

Por otro lado habrá que ver donde busca sitio el año que viene, ya que claramente el equipo le quiso ayudar a encontrar su sitio en Superbikes, en el equipo BMW, pero parece que Toni no quedó contento con lo que probó. Siempre ha sido una máxima del equipo LCR no dejar a un piloto sin un destino fijo, está claro que a Toni ofertas no le faltan, pero parece que no será el equipo el que le ayude en ésta ocasión.

En cuanto a la carrera, Elías partía desde la quinta fila, últimamente nos estamos acostumbrando a verle hacer unas arrancadas increíbles, además al ser sancionados Simoncelli, Dovizioso y Cal llegó a rodar en sexta posición, pero a siete vueltas del final cuando rodaba séptimo sufrió una caída. Terminar en el Top 10 hubiera sido un resultado muy bueno para ésta temporada ha sido una pena no poder consumarlo.

Su compañero por ésta carrera Akiyosi terminó doceavo y consiguió siete puntos que para él fue toda una victoria, en su casa, en Japón.

Esto comentan ambos pilotos:

elias motegi

Toni Elías (#24) (No clasificado)

Bien… primero estoy muy disgustado porque habríamos podido pelear por la séptima posición que hubiera sido el mejor resultado de lejos. Los ajustes realizados por la mañana en el warm-up hicieron la moto estable y además hice una muy buena salida desde la parte trasera de la parrilla.

Era más rápido que en clasificación y la rueda delantera me daba muy buenas sensaciones: con éste ritmo podría haber conseguido un resultado brillante para mí y los chicos pero en la curva cinco, que es una zona de frenada muy fuerte, he pasado por un bache y he perdido la rueda delantera. De todos modos quiero dar las gracias a los chicos por sus esfuerzos y quiero que llegue ya la carrera de Phillip Island.

cecchinello akiyosi motegi

Kousuke Akiyoshi (#64) (12º)

Estoy muy contento por como lo he hecho. Quizás podría haber salido algo mejor pero mi ritmo era consistente hasta el final. Deseo que los fans japoneses disfrutaran la carrera del fin de semana quiero dar las gracias al equipo por su trabajo.

Fuente | LCR Honda MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.