Efrén Vázquez gana y logra su primera victoria Moto3 en Indianápolis

Efrén Vázquez gana y logra su primera victoria Moto3 en Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 agosto 2014     Comentario     3 minutos

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Indianápolis a disputar la carrera de la décima cita de la temporada 2014, después del parón veraniego los pilotos vuelven a la carga en la pista USA.

La salida ha sido espectacular para el poleman, Jack Miller ha volado literalmente y ha conseguido unos metros nada más empezar, mientras que veíamos como Vázquez y Márquez se iban a por él, intentando recortar la distancia desde el inicio, pero vuelta a vuelta se han unido a ellos Fenati y Guevara, y hemos visto como el italiano no quería sorpresas superando a todos los pilotos que tenía por delante para situarse 2º y tirar a por el de KTM.

miller indy

Pero Fenati no lo ha tenido fácil, Márquez y Vázquez son huesos duros de la categoría, y esta pelea ha hecho que Miller consiguiera más distancia con ellos en estas primeras vueltas. Pero a falta de 19 vueltas, Fenati ha puesto la directa y ha conseguido superar al australiano que iba líder, y se ha llevado con él a Márquez que también ha superado al 8 con bastante facilidad, así que ya tenemos montado un grupo que peleará por la victoria en la pista USA.

Así que esta lucha ha provocado que el grupo de cabeza se compusiera de siete pilotos, Miller-Fenati-Vázquez-Márquez-Rins-Guevara-Binder. A falta de 15 vueltas para terminar la carrera, el grupo seguía igual de compacto y con los mismos miembros, así que máxima acción nos esperaba en la parte final de la décima prueba de la categoría reina, emoción entre los más jóvenes.

fenati indy

Después de 2 vueltas más, es decir a falta de 13 vueltas para el final, parecía que Rins había cogido el mando y tiraba con todo, rompiendo el grupo en dos partes, Rins-Márquez-Vázquez y luego Fenati-Miller-Binder-Guevara; pero sin grandes distancias. Pero cuando todo parecía que la cosa estaría entre estos siete pilotos, se han unido tres más a la fiesta, Oliveira-Kornfeil-Masbou; ya que el grupo de cabeza estaba rodando muy lento y esto ha hecho que desde atrás llegarán a darles caza y se consiguiera un grupo de 10 pilotos para la victoria.

Las últimas vueltas han sido brutales, no se puede describir con palabras, lo mejor es verlo y ver como estos jóvenes talentos se pasan y repasan, buscan hueco y pelean entre ellos por conseguir la victoria. Finalmente, hemos visto como a falta de una vuelta, Fenati y Vázquez se han ido en cabeza, consiguiendo una distancia que les ha dejado en solitario para jugarse la victoria.

Fenati estaba en cabeza al entrar en recta de meta, cuando se ha puesto a hacer “s” para intentar parar el rebufo de Vázquez, pero hoy Efrén ha conseguido cumplir uno de sus sueños y llevarse la victoria en la cita de Indy de Moto3 en recta de meta, por tan sólo 0.065s de distancia con el italiano, pero logrando su primer triunfo en el Mundial.

marquez y viñales

El resto del podio ha sido para Fenati y para Miller, mientras que el resto del top 10 se ha completado con Masbou 4º, Rins 5º, Márquez 6º, Oliveira 7º, Guevara 8º, Binder 9º y 10º Kornfeil. El resto de los nuestros se han situado en Navarro 14º, Viñales 17º y Carrasco 26º. Vaya regalo de bodas para Efrén y su mujer Angela, grandes.

Con este resultado en la general tenemos a Miller en la primera posición con 158 puntos, por detrás Vázquez a 21 puntos y a Márquez con 25 puntos de diferencia.

A por Brno.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.