Edgar Pons gana la carrera 2 de Moto2 CEV Portimao, Raffin Campeón

Edgar Pons gana la carrera 2 de Moto2 CEV Portimao, Raffin Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado la cuarta carrera del día, con la segunda manga de la categoría de Moto2 en la pista de Portimao, con mucha acción y con unas condiciones mejores, sobre todo porque el viento no ha afectado tanto a los pilotos.

La salida ha sido espectacular de Edgar Pons, ha salido con todo y ha conseguido unos metros muy importantes, pero seguido por Odendaal y Alt, máxima acción y con la vista puesta también en Jesko Raffin, que está peleando por el campeonato.

Después de las primeras cinco vueltas, Pons seguía dominando en cabeza, mientras que el grupo perseguidor tiraba con todo para dar caza al 57, pero además Odendaal-Alt-Vierge se peleaban entre ellos, así que eso daba alas a Edgar. Mientras que Raffin es 8º y no podría ser campeón en esta cita, tendría que esperar a la última cita de la temporada 2014.

raffin y odendaal

Pero Pons no ha podido mantener ese ritmazo, y después de la mitad de la carrera hemos visto como Vierge-Alt-Odendaal daban caza a Pons, y se iniciaba una intensa pelea, así que máximas posibilidades y con todos los ojos puestos encima de Raffin que estaba en la sexta plaza y en plena pelea con Vitali y Medina.

En la parte de la cabeza, Odendaal se situaba en cabeza, con Alt y Vierge, pero Xavi cometía un error y se iba fuera de la pista, pudiendo volver pero perdiendo metros con los hombres de cabeza. La atención se ha centrado en el grupo de cabeza, las últimas vueltas han sido espectaculares, aunque sin duda el momento clave ha sido la llegada hasta un piloto doblado, ya que eso ha afectado a la zona de cabeza, dejando a Pons descolgado del trío dominador.

raffin catalunya

La última vuelta ha sido “increíble” sobre todo con Vierge-Alt-Odendaal, aunque ha acabado mal, bastante mal, Vierge ha entrado colado en la última curva y se ha llevado puesto a Florian Alt, yéndose los dos al suelo, mientras que veíamos como Pons conseguía la victoria, seguido por Odendaal 2º y Techer 3º. Completando el top10 con Vitali 4º, Medina 5º, Raffin 6º, Chesaux 7º, Trautmann 8º, Vierge 9º y 10º Popov.

Con este resultado, Raffin se ha proclamado hoy en Portimao Campeón de Moto2 CEV, tras el 0 de Alt. Así que título decidido en la cilindrada intermedia.

Tensión total.

Foto | CEV Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.